El defensor brasileño Éder Militão se declaró "muy triste" este domingo por la lesión del francés Karim Benzema , su compañero en el Real Madrid , que lo dejó por fuera del Mundial de Catar.
"Estoy muy triste porque él es un gran jugador, el actual mejor jugador del mundo. Aún no le mandé un mensaje, pero voy a hacerlo porque lo admiro, le tengo un cariño enorme", dijo el zaguero, de 24 años, a periodistas al término del primer entrenamiento de Brasil en Doha.
Militão deseó una "buena recuperación" al flamante Balón de Oro, cuya baja por lesión, anunciada este domingo, deja aún más maltrechos a los campeones defensores, ya diezmados por las ausencias de Paul Pogba , N'Golo Kanté, Mike Maignan, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku.
"Es claro que Francia pierde a un gran jugador", señaló el sudamericano, quien se declaró aliviado porque la 'Canarinha' está "sin ninguna baja".
Publicidad
Liderados por Neymar , la 'Seleção' de Tite entrenó durante la tarde de este domingo en el estadio Grand Hamad, en la capital catarí, adonde llegó la víspera luego de cinco días de prácticas en la ciudad italiana de Turín.
Los pentacampeones, uno de los equipos favoritos al título, hicieron una práctica leve con ejercicios de defensa y ataque desde los costados, sin dar pistas del once titular que se estrenará el jueves ante Serbia.
Publicidad
"Veo a Brasil como un gran equipo, pero el Mundial es una competición muy grande, una de las más importantes del mundo", sostuvo el defensor central, quien también puede jugar como lateral derecho, una posición que Danilo ha hecho suya por encima del veterano Dani Alves.
Sobre el debut mundialista, Militão destacó el poderío ofensivo de los serbios, con Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic a la cabeza.
"Son grandes jugadores, tienen fuerza, mucha calidad. Estudiamos mucho a los adversarios y nos preparamos para todo, tenemos que entrar bastantes atentos con esos jugadores. En el Mundial, quien erra menos, termina siendo victorioso", agregó.
El 'scratch', que ganó la Copa del Mundo por última vez en 2002, integra el Grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún.
Publicidad