Kalidou Koulibaly, autor del gol de la victoria de Senegal 1-2 sobre a Ecuador, que los clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y elegido hombre del partido aseguró que su equipo supo sobreponerse a la baja de Sadio Mané por lesión.
"Senegal siempre ha sido una nación colectiva, un equipo de hermanos, 10 millones de senegaleses que viven en Senegal y los que viven fuera", dijo.
"Sin Mané era más difícil, teníamos que probar más que nunca que somos un equipo. Es nuestra estrella, el hombre emblemático, teníamos que trabajar todavía más. Creo que todos hemos puesto más talento", afirmó.
El jugador aseguró que ahora "otra competición comienza ahora para" ellos y dedicó la victoria a las víctimas del terremoto de Nápoles, ciudad en la que jugó y que considera su "segundo país".
Publicidad
Otras declaraciones
Por su parte, el seleccionador del combinado africano, Aliou Cissé, afirmó que su equipo demostró frente la Selección de Ecuador que saben afrontar los partidos decisivos, una experiencia que esperan también aprovechar a partir de octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
"Ahora empieza un nuevo campeonato, los partidos a eliminación directa le van bien a Senegal, tiene la costumbre de jugarlos", indicó el técnico de la campeona de África, que ganó la final en los penaltis, al igual que el billete para este Mundial.
Publicidad
"Nuestro día a día es jugar partidos decisivos, el grupo tiene una experiencia colectiva que nos lleva a afrontar este tipo de situaciones", agregó.
Senegal terminó segunda del Grupo A con seis puntos, luego de haber perdido en la primera jornada 2-0 con Países Bajos, venció 1-3 a la anfitriona Qatar y este martes 29 de noviembre superó por 1-2 a Ecuador.