Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Kalidou Koulibaly es nuevo jugador de Al Hilal: compañero de lujo para Gustavo Cuéllar

El defensor Kalidou Koulibaly salió del Chelsea, de Inglaterra, y fichó por el reconocido equipo de Arabia Saudita.

Kalidou Koulibaly, capitán y una de las figuras de la Selección de Senegal.
Kalidou Koulibaly, capitán y una de las figuras de la Selección de Senegal.
Soccrates Images/Getty Images

El futbolista franco-senegalés Kalidou Koulibaly, defensa central del Chelsea, lucirá el dorsal número 3 con el club saudí Al Hilal de cara a la próxima temporada, informó hoy el equipo a través de su cuenta oficial de Twitter.

En un breve mensaje con el texto "Seguiremos haciendo historia juntos", el club colgó un vídeo de 30 segundos de duración en el que se ve al jugador luciendo la camiseta azul que lucirá la próxima temporada.

"Estoy aquí para alcanzar la gloria en el presente y el futuro", dice en inglés Koulibaly en el vídeo del anuncio de su fichaje.

El defensa se incorpora al club saudí tras su pobre paso por el Chelsea, equipo con el que el 16 de julio de 2022 firmó un contrato de cuatro años después de su etapa en el Nápoles, si bien finalmente jugó tan solo una temporada, tras recibir la oferta de Al Hilal que, según medios británicos, asciende a casi 24 millones de euros.

Publicidad

Su fichaje llega en medio de una renovación de la plantilla del equipo, que a lo largo de esta semana ha anunciado la incorporación a sus filas de nuevos futbolistas internacionales.

Así, el pasado viernes, Al Hilal hizo oficial la contratación, hasta la temporada 2025-2026, del centrocampista internacional portugués de 26 años Rubén Neves, quien aterriza al club procedente de las filas del Wolverhampton inglés.

Publicidad

Estas incorporaciones se dan después de que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, anunciara a inicios de mes el lanzamiento de un proyecto para que el sector privado invierta en los clubes deportivos del reino y cuya fase de adjudicación a las compañías comenzará en el último trimestre de este año.

El reino conservador espera en estos momentos que varios astros del fútbol militen en los equipos saudíes, después de conocer el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el club Al Nassr y el del francés Karim Benzema por el Al Ittihad tras despedirse del Real Madrid.

  • Publicidad