Muy famosos se han hecho los malos comentarios que han hecho miles de brasileños sobre grandes referentes del fútbol de ese país comoNeymar y Ronaldo , quienes han estado en el foco de las críticas por parte de personas en su mismo país por algunos dichos y opiniones relacionadas con la política en medio de una tensa situación social que ha atravesado la nación sudamericana en los últimos años; este tipo de actos han hecho que quien fuera el artillero de la 'canarinha' años atrás, así como el actual jugador del Paris Saint Germain, quien se encuentra con su seleccionado disputando el Mundial de Qatar 2022, sean fuertemente apuntados por la opinión pública en Brasil.
Frente a esto, Kaká, ídolo del balompié de ese país, se refirió al trato que reciben estos personajes, saliendo en defensa de sus colegas, afirmando que ellos no reciben el trato que merecen.
“Es extraño decir esto, pero muchos brasileños no apoyan a Brasil. Pasa algunas veces. Si ves a Ronaldo caminando por aquí, dirás “wow”, tiene algo diferente aquí. En Brasil, es solo un gordo caminando por la calle”, contó en referencia al que es hoy en día dirigente de equipos como Cruzeiro, el cual ascendió a la máxima categoría del fútbol brasileño y Valladolid de España.
El exfutbolista también se refirió a 'Ney', quien sufrió una fuerte lesión en el comienzo de la cita mundialista y fue fuertemente atacado por su compatriotas.
Publicidad
“En este momento, mucha gente en Brasil está hablando de Neymar, pero de manera negativa. Tal vez sea por la política, pero los brasileños, a veces, no reconocemos a nuestros talentos”, contó el exReal Madrid.
Kaká habló de la manera en la que respetan a Ronaldo, quien es uno de los íconos del balompié, no solo en Brasil sino alrededor de todo el planeta, pero que no es tratado de una manera similar en su país de origen : “Por supuesto muchos brasileños aman a Ronaldo, yo amo a Ronaldo, pero la forma en que lo respetan en Brasil y en el extranjero es diferente, lo veo más respetado fuera del país que allí”.
Publicidad
Cabe resaltar que tanto el ídolo del Milan como 'El Fenomeno' hicieron parte del plantel de la selección brasileña que consiguió el último titulo de campeón del mundo en la edición que se disputó en Corea y Japón en el 2002, siendo este el trofeo que le dio el pentacampeonato al conjunto sudamericano.