En tan solo 48 horas, la Policía Nacional pudo recuperar los guantes que le había hurtado al campeón mundial de boxeo Óscar 'Kaboom' Rivas, en el sur de Cali, luego de que le rompieran el vidrio a un carro y sacaran una maleta donde se encontraban estos preciados objetos.
"Quiero agradecerle a la Policía por todo el trabajo que hicieron y gracias a Dios aparecieron los guantes. Vamos a seguir trabajando para darle más seguridad al Valle de Cauca.
El asalto había sido registrado el pasado 25 de agosto en el sur de Cali y, ante este hurto, la Policía abrió un expediente y tras mirar las cámaras de seguridad, encontraron las caracterísitcas del responsable y su recorrido tras el robo.
"Sacamos a los videos para ver cómo había ocurrido este suceso y poder ver quién cometió el hurto. Con la presión, las personas dejaron los guantes en un hotel. Allí se produce un llamado a nosotros y encontramos un paquete con este objeto junto a unos tenis y una pantaloneta", dijo el General Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Publicidad
Los artículos encontrados estaban en perfectas condiciones y, al parecer, los autores del robo se dedican a las actividades delictivas en la capital del Valle del Cauca. Ya hay pistas del paradero de estos ladrones y hay una recompensa de 20 millones para quien ayude a encontrar a los asaltantes.
Hace un par de días, Rivas habló con 'Noticias Caracol' y relató cómo había sido el robo, en el barrio Ciudad Jardín, de Cali: "Escuchamos la alarma del carro y nos fuimos a ver qué era lo que pasaba; cuando llegamos, vimos, una persona rompió el vidrio del lado derecho y se llevó el bolso, donde estaban unas pertenencias muy importantes en lo personal. No quiso llevarse nada más, solo la maleta, que eso es lo que duele demasiado".
Publicidad
Cabe recordar que, recientemente, 'Kaboom' hizo parte del 'Desafío The Box' donde tuvo una gran actuación y estuvo muy cerca de llegar a la gran final. Allí se ganó el cariño de los colombianos, quienes ante esta inoportuna situación, le mandaron un mensaje de apoyo y lo ayudaron en la difusión de su denuncia hasta poder recuperar sus guantes.