Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juzgado español archivó denuncia de Álex Baena, que acusó a Federico Valverde de golpearlo

Según cita la prensa 'ibérica', el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid aseguró que el jugador del Villarreal, Álex Baena, presentó incongruencias en su declaración.

Álex Baena y Federico Valverde disputando un balón, en el juego entre Real Madrid y Villarreal, por Liga.
Álex Baena y Federico Valverde disputando un balón, en el juego entre Real Madrid y Villarreal, por Liga.
Foto: AFP.

Este lunes 3 de julio del 2023, la noticia en el fútbol de España tiene como protagonistas a Álex Baena, jugador del Villarreal, y al volante uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde. La resolución es que el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid archivó la denuncia interpuesta por el primero sobre el 'charrúa' por una supuesta agresión en el estacionamiento del estadio Santiago Bernabéu, luego de que los blancos y el 'submarino amarillo' se enfrentarán el pasado 8 de abril.

Y es que Baena acusó a Valverde de propinarle un golpe en el rostro después de esperarlo cerca al bus del conjunto del Villarreal, según contó. Lo cierto es que en la prensa española se habla de que el futbolista del equipo 'amarillo' "incurrió en graves incongruencias en su declaración".

"El jugador del Villarreal situó a Álvaro Odriozola junto a Federico Valverde y las cámaras del Estadio Santiago Bernabéu demuestran que no fue así. Su relato de los hechos no concuerda con los vídeos que el Real Madrid aportó a la Policía", esto resalta el medio 'El Español'.

Pero todo no para ahí ya también habría mentido en sus palabras a su propio equipo. Y es que el Villarreal expresó en un comunicado que el centrocampista Federico Valverde "había reconocido la agresión ante la Policía", situación que nunca habría ocurrido, ya que l futbolista del Real Madrid siempre sostuvo que nunca había pasado nada.

Igualmente el medio 'El Español' agrega que Álvaro Odriozola, futbolista de la plantilla 'merengue', desmintió el testimonio de Álex Baena y aseguró que Valverde nunca le propinó un puñetazo al primero y que sólo hubo "trifulca verbal". Esas incongruencias, según afirma la prensa 'ibérica', habrían dado por archivada esta investigación en el tema legal.

Publicidad

Pero pese a ello, la posible sanción de cinco partidos a Valverde no vería afectada. En ese orden de ideas, el centrocampista uruguayo cumpliría la sanción en el arranque de LaLiga 2023-24 y aunque el Real Madrid recurrirá los partidos, en principio sería baja contra el Athletic Club de Bilbao, Almería, Celta de Vigo, las tres jornadas de visitante con las que arranca el equipo de Carlo Ancelotti, más los duelos frente a Getafe y Real Sociedad.

Federico Valverde, siempre que la Competición mantenga los cinco partidos de la propuesta del juez, no podría jugar en la Liga de España hasta el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid, en el Metropolitano, el fin de semana del 23 o 24 de septiembre.

Publicidad