La espera terminó. El torneo de clubes más importante de Europa, la Champions League , abrió su telón. Eso sí, en esta ocasión, con un formato diferente y llamativo. Y es que la tradicional fase de grupos desapareció y, ahora, es una liga. Allí, en la fecha 1, Juventus recibió a PSV y no tuvo mayores inconvenientes para imponerse y sumar sus primeros tres puntos. Fue un contundente, 3-1.
El cuadro neerlandés aguantó 20 minutos, hasta que apareció la 'joya' de la 'Vecchia Signora'. Kenan Yıldız , quien es el portador del '10' en su espalda, sorprendió por la banda izquierda, recibió la pelota, encaró, armó el espacio, se perfiló y sacó un hermoso remate. El balón hizo un efecto impresionante y entró en el ángulo. De hecho, el arquero Joël Drommel solo pudo mirar y ni se estiró.
Con la ventaja, las cosas se hicieron más fáciles para Juventus. Los espacios aparecieron, ya que los dirigidos por Peter Bosz fueron en busca del empate, y eso fue aprovechado por el local. Al 27' y tras una buena acción de Nicolás González, quien apareció fue Weston McKennie. Adentro del área, no perdonó y marcó el 2-0 parcial, desatando la locura y alegría en los miles de aficionados.
Lejos de conformarse con ello, la 'Juve' encontró otro premio. 'Nico' González puso la 'cereza del pastel' para el 3-0, diferencia que le permitió al entrenador, Thiago Motta, mover el banco. Razón por la que se esperaba que le dieran minutos a Juan David Cabal, pero no fue así. Danilo, Khéphren Thuram, Nicolò Fagioli, Timothy Weah y Douglas Luiz fueron quienes ingresaron a la cancha.
Publicidad
La 'Vecchia Signora' bajó las revoluciones y decidió darle manejo al compromiso. Sin embargo, lo pagó caro porque el equipo neerlandés pudo descontar, por intermedio de Ismael Saibari, al 90+3'. En la zona defensiva no hicieron el trabajo esperado y dejaron solo a su oponente, que definió a la perfección y el guardameta, Michele Di Gregorio, no pudo hacer nada. Fue el 3-1 definitivo.
Ahora, en la segunda jornada de la Champions League, Juventus enfrentará a RB Leipzig, en condición de visitante, en el estadio Red Bull Arena, el 2 de octubre a las 2:00 de la tarde. Por otro lado, PSV recibirá al Sporting Lisboa, el martes 1 de octubre, a las 2:00 p.m. (Hora de Colombia), en el Philips Stadion. Recordemos que son un total de ocho fechas en la primera fase del certamen.
Publicidad