Juventus consiguió este domingo 'domar' al Inter en el Giuseppe Meazza, en un 'Derbi de Italia' que ahondó en el mal momento del conjunto 'nerazzurri' en Serie A y que aupó al conjunto 'juventino' a un nuevo momento de optimismo, ya en la séptima plaza, a cuatro puntos de los puestos europeos y con la posibilidad todavía de recuperar los quince puntos de sanción.
La clasificación del Inter a los cuartos de final de Liga de Campeones no fue suficiente motor para que, en casa, se deshiciera de mal sabor de boca de su derrota de la jornada pasada contra un equipo que juega por la salvación como el Spezia, y pese a intentarlo con insistencia, llevando el peso de la ofensiva del partido, cedió contra una 'Juve' que supo hacer su partido, aguantó bien atrás y aprovechó sus pocas ocasiones para hacer mucho daño.
El clásico de Italia deparó un inicio arrollador de un Inter extramotivado, dispuesto a intentar asegurar su plaza Champions en en el Giuseppe Meazza aprovechando la inercia positiva de la clasificación a cuartos de final en esta competición.
De hecho obligó el conjunto 'nerazzurri' a Szczesny a mostrar su mejor versión con dos ocasiones claras en los primeros minutos, en concreto una un disparo de Barella tras una doble pared con Lukaku que desarboló el entramado defensivo de la 'Juve' y que el meta polaco se encargó de rechazar con una sólida parada.
Publicidad
Pero no se amilanó el conjunto turinés ante el dominio del Inter y, en una contra conducida por Rabiot, dio un golpe sobre la mesa con el tanto de Kostic. Finalizó el serbio desde el borde del área, con un disparo seco, raso y cruzado, un contragolpe que el VAR puso en entredicho durante varios minutos por posibles manos de Vlahovic y Rabiot durante la jugada pero que finalmente validó para la alegría de Allegri.
Y es que el técnico, en las últimas ruedas de prensa ha asegurado que su equipo ha conseguido 15 puntos más de los que llevan, por lo que, hasta que no esté todo dicho con el tema de la sanción, siguen peleando también, virtualmente, por la segunda posición.
Publicidad
El tanto dejó tocado al Inter, que perdió esa chispa con la que empezó el choque en detrimento de una 'Juve' que fue poco a poco creciendo e igualando la contienda en juego hasta el final del primer acto.
Comenzó de manera idéntica el segundo tiempo, con el Inter tomando la iniciativa de los ataques y la 'Juve' resistiendo, achicando aguas y saliendo a la contra. Con el paso de los minutos se fue quedando de nuevo sin ideas el combinado local y la 'vecchia signora' empezó a sentirse cómoda sin balón, acumulando hombres en campo propio, con un Federico Gatti imperial en el centro de la zaga, y saliendo a la contra.
Para intentar sacar el máximo partido a esta condición introdujo Allegri a un Chiesa que le dio mucha más calidad a las acciones 'juventinas', pero que tuvo que marcharse de nuevo al banquillo por problemas físicos, dejando su sitio a Paredes en los últimos minutos para asegurar la victoria.
Tres puntos que acercan a la 'Juve' peligrosamente a la pelea por los puestos europeos, recortando puntos una jornada más aprovechándose de los malos resultados de la zona alta, ahora a cuatro puntos, y desplazan al Inter de una segunda plaza que ya ocupa el Lazio y que compromete su presencia en Liga de Campeones la próxima temporada. El Nápoles, más cerca del título.
Publicidad
¿Cómo le fue a Juan Guillermo Cuadrado en Inter vs. Juventus?
Luego de una seguidilla de partidos, con Europa League de por medio, el director técnico Massimiliano Allegri decidió que habría algunos cambios en el once titular, entre ellos la salida de Juan Guillermo Cuadrado. Razón por la que este domingo 19 de marzo, el colombiano empezó en el banco de suplentes.
Sin embargo, no se fue en blanco. Cuando se jugaba el minuto 75, el estratega llamó al 'Panita', quien ingresó al terreno de juego por Mattia De Sciglio. Fueron poco más de 15 minutos, los que pudo disputar el futbolista 'cafetero' y sí que supo aprovecharlos, aportando tanto en defensa como en ataque.
Publicidad
En primera instancia, se hizo fuerte por la banda derecha, ya que su principal función, en esta oportunidad, fue evitar que el rival atacar por ese sector. Y es que con el marcador a favor, la 'vecchia signora' tomó una postura un poco defensiva en el remate del compromiso. Ahora, también tuvo salidas.
Debido a que el club local se fue a todo o nada, en busca del empate, dejó espacios atrás. Allí, apareció y fue importante Juan Guillermo Cuadrado, proyectándose a pura velocidad. Fue el encargado de comandar un par de contraataques, que si bien no terminaron en gol, permitieron que el rival dejara de meter presión.