El Milan consiguió disipar dudas y certificó su plaza 'Champions' ante un Juventus (0-1) que, en cambio, se despidió de un puesto entre los cuatro primeros tras un partido pobre en el que apenas tuvo ocasiones para retar al combinado 'rossonero'.
A falta de una jornada para el final de la Serie A no queda ya casi nada en juego. De lo poco que quedaba dependía, en gran medida, este duelo, conocido como el 'derbi de los campeones', que podía avivar la pelea por la 'Champions' en la jornada decisiva.
El partido, pese a tener tanto en juego para ambos y ser entre dos semifinalistas europeos, no estuvo a la altura del reto. Ninguno de los equipos sacó a relucir su mejor versión. El Milan fue, simplemente, más efectivo, más sólido en defensa y se llevó tres puntos del Juventus Stadium que valen la Liga de Campeones.
Publicidad
Lo consiguió gracias a un golazo en el ocaso del primer acto de Giroud, que con un testarazo colocó el centro lateral de Calabria en la cepa del palo izquierdo de un Szczesny que poco pudo hacer para evitar la ventaja del Milan.
Al combinado de Stefano Pioli le bastaba un empate para sellar matemáticamente el billete y se le notó más metido en el partido. Brahim se mostró participativo y quiso estar en todas las jugadas, aunque no fue ese jugador determinante de principios de año y que el Milan echó en falta en el momento clave de la temporada.
Publicidad
La 'Juve', en cambio, pese a tener el mismo objetivo, volvió a comparecer algo pasiva. La sanción de 10 puntos que recibió el pasado lunes, día en el que sucumbió ante el Empoli, pareció hacer de nuevo efecto en un temporada extremadamente marcada por lo extradeportivo. Sin Vlahovic y con una versión de Di María muy lejana a la que mostró tras el Mundial, todo se vuelve muy complicado para un equipo que adolece de falta gol y de un estilo de juego determinado.
Chiesa intentó ser ese clavo al que agarrarse esta noche, pero el extremo italiano sigue con el proceso de recuperación del ritmo de competición y Milik y Kean no pudieron ser determinantes dentro del área para convertir el poco peligro que generó su equipo, en el que fue su tercer partido seguido perdido.
El Juventus se queda séptimo con 59 puntos, a uno del Roma y a dos del Atalanta, quinto y sexto, respectivamente. En la última jornada, en la que se decidirá el orden de los tres equipos, la 'Juve' viajará a Udine para medirse al Udinese, el Atalanta recibirá al Monza y el Roma hará lo propio con un Spezia que se juega la vida en el descenso y tras jugar la final de Liga Europa ante el Sevilla.
Publicidad