Con tristeza y sabor amargo, este viernes quedó eliminado de la Champions League el famoso Juventus, que pese a la victoria 2-1 sobre Olympique de Lyon, de Francia, tuvo que despedirse de la presente edición del torneo más importante de clubes en el mundo.
Los franceses hicieron valer así, por el mayor valor de los tantos logrados fuera de casa, el triunfo 1-0 que habían conseguido en la ida, en marzo antes del parón de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.
Desde Brasil piden a James Rodríguez para Palmeiras
Ni los dos goles de Cristiano Ronaldo valieron para el equipo italiano, que terminó sucumbiendo en la serie contra un disciplinado y corajudo equipo francés.
Publicidad
Cristiano, que acumula cinco títulos en la Champions, seguirá sin poder levantar la 'Orejona' con el equipo turinés. La temporada pasada, su primera en la 'Juve', había caído en cuartos de final ante el Ajax holandés.
En la 'Juve' arrancó de titular el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y fue reemplazado al minuto 70 por Danilo. El lateral por derecha tuvo una aceptable actuación, sin pesar por sus características de desequilibrio, gambeta por el sector derecho.
Publicidad
El Lyon jugará en cuartos de final el viernes de la próxima semana, en Lisboa, frente al Manchester City, que este viernes eliminó al Real Madrid.
El equipo francés, por su parte, llega a los cuartos de final de la Liga de Campeones en una temporada que ha sido hasta ahora muy negativa para el club.
Quedó séptimo en la Ligue 1, que se dio por terminada antes del final por la pandemia, y el pasado viernes perdió en los penales ante el París Saint-Germain en la final de la Copa de la Liga francesa.
No tiene por lo tanto billete para las competiciones europeas de la próxima temporada y su única baza para ello sería ganar esta Champions, una misión que se antoja todavía complicada pero que, tras acceder a la 'Final 8', sigue siendo posible.
Publicidad