Liverpool sigue con su pretemporada, en estas semanas. Aunque perdió 1-0 con Salzburgo, Jurgen Klopp no se 'inventa películas de terror' y sabe que sus jugadores deben tener tiempo de adaptación para acostumbrarse a la idea que tienen en el club de Merseyside y que les ha dado grandes réditos en los últimos años, a nivel local e internacional.
A pesar de la derrota contra los austriacos, el entrenador alemán no se mostró molesto a la hora de hablar con los medios y, por el contrario, le pidió paciencia a los hinchas de cara a esta nueva temporada. Entre ellos, incluyó a Luis Díaz, quien llegó en enero de este año a la institución británica.
“Tenemos que acostumbrarnos de nuevo. Trajimos algo de sangre fresca, Luis Díaz todavía está en esa categoría, y por supuesto Darwin Núñez y Fábio Carvalho. Es bueno para todos nosotros. Dijimos muchas veces, este juego solo funciona realmente si puedes trabajar en el campo de entrenamiento”, expresó de entrada Jurgen Klopp.
Publicidad
Los trabajos en todas las zonas del campo son importantes para el estratega germano, quien sabe que se necesita tiempo para calibrar las cosas y encontrar la vía del triunfo en los compromisos importantes que tengan en esta campaña, donde pelearán con todo para alzar la Premier y la Champions League.
“Necesitas tiempo en campo para trabajar cosas tácticas, defensivamente, ofensivamente. Y el único tiempo que realmente tenemos es la pretemporada, por eso la amamos y la usamos lo mejor que podemos”, añadió.
Publicidad
El primer gran reto que se le viene a Liverpool será la final de la Community Shield contra Manchester City, este sábado, a partir de las 11 de la mañana, hora de nuestro país, en el King Power Stadium. Nuevamente, los dos clubes se vuelven a ver las caras en la disputa de un trofeo en Inglaterra.