Jurgen Klopp dijo que los mejores años de Mohamed Salah aún están por llegar después de que la estrella del Liverpool terminara con las especulaciones sobre su futuro al firmar un nuevo contrato el viernes. Según los informes, el nuevo acuerdo de Salah lo convertirá en el jugador mejor pagado del club de todos los tiempos con £ 350,000 ($ 425,000) por semana hasta 2025. El jugador de 30 años había entrado en el último año de su contrato anterior con conversaciones estancadas sobre sus demandas salariales. Pero vincular a Salah a un nuevo acuerdo fue clave para las esperanzas del Liverpool de continuar con el éxito bajo la dirección de Klopp. En cinco años en Anfield, el delantero egipcio ha marcado 156 goles en 254 partidos. "Este es un regalo especial para que nuestros seguidores disfruten aún más de su fin de semana. Estoy seguro de que habrá algunas celebraciones por esta noticia esta noche", dijo Klopp al sitio web del Liverpool. "Es la mejor decisión para nosotros y la mejor decisión para él. Creo que pertenece a nosotros. Este es su club ahora". "No tengo ninguna duda de que los mejores años de Mo aún están por venir. Y eso es decir algo, porque las primeras cinco temporadas aquí han sido materia de leyenda". Desde que se unió a la Roma en 2017, Salah se ha convertido en una parte fundamental para restablecer a los hombres de Klopp como contendientes en serie para el éxito nacional y europeo. Marcó en la victoria final de la Liga de Campeones de 2019 sobre Tottenham y fue el máximo goleador del club cuando ganó la Premier League por primera vez en 30 años en 2020. Salah tiene más trofeos en la mira después de finalmente poner la pluma en el papel. "Me siento muy bien y emocionado por ganar trofeos con el club. Es un día feliz para todos", dijo. "Creo que toma un poco de tiempo renovar, pero ahora todo está hecho, así que solo debemos concentrarnos en lo que sigue".
Vale la pena esperar
La temporada pasada, Salah fue coronado jugador del año de la Premier League por jugadores y escritores de fútbol después de anotar 31 goles que llevaron a los hombres de Klopp al borde de un cuádruple histórico. Liverpool ganó la Copa de la Liga y la Copa FA, pero perdió el título de la Premier League por un punto ante el Manchester City y perdió la final de la Liga de Campeones 1-0 ante el Real Madrid. "Creo que puedes ver que en los últimos cinco o seis años el equipo siempre iba (hacia arriba)", agregó Salah.
"La temporada pasada estuvimos cerca de ganar cuatro, pero desafortunadamente en la última semana de la temporada perdimos dos trofeos. “Creo que estamos en una buena posición para luchar por todo. Tenemos nuevos fichajes también. "Solo necesitamos seguir trabajando duro, tener una buena visión, ser positivos e ir por todo de nuevo". Liverpool ya había perdido a un jugador clave este verano cuando Sadio Mane se unió al Bayern de Múnich después de seis años en Anfield. Sin embargo, la llegada de Darwin Núñez procedente del Benfica por una tarifa que podría ascender a un récord del club de 100 millones de euros (85 millones de libras esterlinas, 105 millones de dólares) ha suavizado ese golpe. Y Klopp agradeció a la directiva del club por su respaldo para asegurarse de que Salah firmara por otros tres años. "Por supuesto que ha tomado un poco de tiempo, pero está absolutamente bien y las mejores cosas siempre valen la pena esperar de todos modos", agregó Klopp, quien firmó un nuevo contrato hasta 2026 en abril. "Mo es uno de los mejores jugadores del mundo; es normal que haya cosas que arreglar cuando estás a su nivel".