Jürgen Klopp ha sabido destacarse como uno de los mejores técnicos de la historia reciente del fútbol. El alemán ha sabido ganarse el corazón de, no solo los hinchas del Liverpool, equipo en donde actualmente se encuentra, sino, debido a su gran carisma, también de varios seguidores del balompié del más alto nivel.
Sin embargo, el propio estratega anunció que a final de temporada pondrá punto final a su aventura dirigiendo a los 'reds' argumentando que "me estoy quedando sin energía. Puedo entender que sea un shock para mucha gente pero, obviamente, puedo explicarlo, o al menos intentarlo. Amo a este club, a esta ciudad, a nuestra afición, al equipo, a los empleados... Pero estoy convencido de tomar esta decisión", fueron las palabras para explicar su elección.
Debido a su alta tasa de éxitos, Klopp ya interesa en varios de los más grandes clubes de Europa e, incluso, ha sido vinculado para ser el director técnico de la selección nacional de su país. No obstante, un grande de, precisamente, su país natal, Alemania, querría volver a vivir lo que vivió años atrás con él, pues, según el medio 'The Independent', Borussia Dortmund tendría en sus planes traer a Jürgen para el 2025 en lo que sería la búsqueda por volver a brillar tanto a nivel nacional, como internacional.
"Mientras el Borussia Dortmund se prepara para su partido europeo más importante en 11 años, también piensa en el año que viene. En el club se habla cada vez más de traer de vuelta al ex entrenador Jürgen Klopp como director de fútbol en 2025", de esta manera explicó el mencionado medio la situación con el alemán.
Publicidad
De hecho, desde Inglaterra califican la posible llegada de Klopp como algo "inevitable", en lo que sería volver a vivir esa época de gloria que el Dortmund tuvo entre 2010-2013, en donde lograron varios títulos nacionales, además de ser partícipe de varias semifinales y hasta de una final de la Champions League.
¿Cómo le fue a Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund?
Publicidad
Klopp llegó al Dortmund en 2008 y revitalizó al equipo ganando la Supercopa de Alemania en su primera temporada y llevando al equipo a un sexto puesto en la Bundesliga.
En las temporadas siguientes, logró dos títulos consecutivos de Bundesliga en 2010-11 y 2011-12, estableciendo récords de puntos y una racha invicta en la liga. También llevó al equipo a la final de la Champions League en 2013. A pesar de no mantener el mismo nivel de éxito en las siguientes temporadas, Klopp continuó obteniendo logros destacados, como la Supercopa de Alemania en 2013.