Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jürgen Klopp fue enfático y afirmó que el partido entre Tottenham y Liverpool "debería repetirse"

El tema del gol anulado a Luis Díaz ha causado controversia en el mundo del fútbol. El DT del Liverpool, Jürgen Klopp, agregó que fue "un error obvio" y que "debería haber soluciones".

Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool.
Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool.
PAUL ELLIS/AFP

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, pidió este miércoles 4 de octubre que se repita el partido entre el Tottenham Hotspur y el Liverpool en el que se anuló un gol legal al jugador colombiano Luis Díaz.

Los árbitros del VAR fallaron al no conceder el tanto al extremo guajiro, después de que este fuera anulado por un inexistente fuera de juego, en lo que se ha reconocido que fue un "error humano", después de que el colegiado al cargo del VAR dijera "chequeo completo" sin darse cuenta de que el gol había sido anulado en el campo.

"No lo hicieron a propósito y no deberíamos olvidar eso. Fue un fallo, un error obvio, pero creo que debería haber soluciones. Creo que se debería repetir el partido, aunque seguramente no ocurra", dijo Klopp este miércoles en rueda de prensa.

 Jurgen Klopp, técnico del Liverpool.
Jurgen Klopp, técnico del Liverpool.
Foto: AFP

La Premier League y el PGMOL, colegio de árbitros de la liga, liberaron este martes el audio de lo ocurrido en la sala del VAR durante el gol anulado a Luis Díaz.

Publicidad

"El audio no cambia nada porque no me interesaba demasiado por qué ocurrió. Vi el resultado, vi el gol y vi que no valió", añadió Klopp, que no quiso incidir en la culpa de los árbitros.

"No estoy enfadado con ellos, para nada. No deberíamos ir a por ellos. Cometieron un error y estoy seguro que se sintieron horrible por ello", apuntó el director técnico del conjunto de Anfield Road.

Publicidad

Lo que se reveló en el audio del VAR

El colegio de árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés) liberó este martes la conversación que se produjo en la sala del VAR cuando se chequeó el gol legal anulado a Luis Díaz en el encuentro entre Tottenham Hotspur y Liverpool.

En la grabación se aprecia como Dan England, tras revisar las imágenes del gol anulado a Díaz, dice "Chequeo completado", pensando que el gol había sido válido, por lo que, sin querer, confirmó la decisión del árbitro de campo, que, sin embargo, había anulado el tanto por fuera de juego.

El VAR trata de cambiar la decisión, una vez se ha restablecido el juego, algo que está fuera del protocolo, y en la sala del VAR decidieron que era ya demasiado tarde.

Publicidad

"Como dijimos en un comunicado después del partido del sábado, sabemos que se cometió un error humano durante este encuentro, que debería haber acabado en gol tras la intervención del VAR", dijo la Premier en un comunicado.

"Como con todas las situaciones de gol, el equipo del VAR revisó todos los aspectos del gol. Una vez que los árbitros de campo invalidaron el gol, se pasó a la fase de comprobación en el VAR, y esta fue correcta. El punto de golpeo del balón fue preciso y el uso de la tecnología de líneas también", señala.

Publicidad

  • Publicidad