Jürgen Klopp, actual técnico del Liverpool , dio por hecha la llegada del neerlandés Arne Slot, ahora al frente del Feyenoord, al club en verano y dijo que se encontrará el "mejor trabajo del mundo".
El técnico nacido en Bergentheim (Países Bajos), ganador de una liga y una copa holandesa con el Feyenoord, aseguró este jueves que Liverpool y Feyenoord ya están negociando su fichaje y que no es un secreto que quiere acabar en el banquillo de Anfield.
"Este es el mejor trabajo del mundo", apuntó este viernes 26 de abril Klopp en rueda de prensa. "Es el mejor club del mundo. Un gran trabajo, un gran equipo y gente fantástica. Slot "se encontraría" un interesante puesto", dijo el alemán.
Publicidad
Slot, que solo ha entrenado a tres equipos en la élite, el Cambuur, el AZ Alkmaar y el Feyenoord, es el favorito para suceder a Klopp en el cargo, tras casi nueve años y todos los títulos importantes logrados.
Publicidad
El director técnico neerlandés, además de los dos títulos domésticos ya mencionados, alcanzó en 2022 la final de la Liga Conferencia en la que perdieron contra la Roma.
"I absolutely believe they will reach an agreement"
— Sky Sports News (@SkySportsNews) April 26, 2024
Arne Slot confirms he wants to join Liverpool, and he feels confident that the clubs can strike a deal to make it happen 📝 pic.twitter.com/YuL2ILlU1M
¿Qué más dijo Klopp sobre el tema?
"Me gusta la forma en que su equipo juega al fútbol. Si él es el elegido, me gusta que lo quiera. No lo conozco, pero algunas personas que lo conocen dicen que es un buen tipo. Eso me gusta mucho. Así que buen entrenador, buen tipo. Espero con ansias, si él es la solución, si es el hombre, estoy más que feliz".
Liverpool está en tercer lugar de la Premier League, a tres puntos del líder Arsenal y a dos del segundo clasificado, el Manchester City. El City tiene un partido menos y Liverpool parece haber desperdiciado su oportunidad tras las derrotas contra Crystal Palace y Everton. Los 'reds' también quedaron eliminados de la Europa League y la Copa FA en los cuartos de final.
Publicidad
Klopp sugirió que perderse el título podría en realidad ser de ayuda para su eventual sucesor, ya que las expectativas pueden no ser tan altas la próxima temporada.
"Parece que ayuda, obviamente, no terminar en lo más alto. Hay margen de mejora, déjenme decirlo así. Tenemos que ser positivos. Estoy bastante seguro de que Arsenal y City lo ven como una carrera de dos caballos. Quizás tengan que decir algo diferente públicamente, pero no creo que esperen perder dos partidos. Si lo hacen, sería una tontería no estar allí, así que tenemos que ganar nuestros partidos", dijo en la antesala del juego contra West Ham, este sábado.
Publicidad