Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, aseguró que Alexis Mac Allister, nuevo fichaje de los 'Reds', es un chico "muy talentoso, inteligente y con mucha calidad".
"Son grandes noticias", dijo este jueves el técnico alemán, que ya tiene a su primer ficahje de este mercado invernal, tras pagar 35 millones de libras (40 millones de euros), más 20 en objetivos, por el centrocampista argentino.
"No creo que el mundo del fútbol necesite que diga mucho sobre las cualidades de Alexis, porque ya son muy conocidas y es un futbolista que está muy claro que puede jugar en muchas posiciones en el centro del campo. Es un jugador muy tranquilo y que juega de forma muy inteligente".
Klopp manifestó que Mac Allister es un jugador que ha tenido en el radar desde hace mucho tiempo y que le ha seguido en su paso a la Premier desde la liga argentina y siendo campeón del mundo.
Publicidad
"Mi admiración y respeto por lo que está haciendo el Brighton es conocida y Alexis ha sido parte importante de ellos, para convertirse en uno de los mejores equipos de la Premier. Estoy muy feliz de que sus próximos pasos vayan a ser con nosotros y que podamos trabajar con un jugador que ya es excelente y tiene mucha experiencia, pero que también tiene mucho que dar porque solo tiene 24 años", añadió el alemán.
La temporada pasada fue un punto de inflexión para Mac Allister, ya que tuvo un gran desempeño en el Brigthon, siendo uno de los jugadores más destacados de la Premier League. Su habilidad para crear juego, su visión de pase y su capacidad para anotar goles lo convirtieron en una pieza clave en el equipo.
Publicidad
Sus actuaciones no pasaron desapercibidas y despertaron el interés de varios clubes europeos. Finalmente, ahora, en 2023, se anunció su fichaje por el Liverpool de la Premier League. El técnico Jürgen Klopp elogió su talento y expresó su confianza en que Mac Allister aportará su calidad al equipo.
Con su juventud y proyección, Alexis Mac Allister tiene el potencial de convertirse en uno de los futbolistas argentinos más destacados de su generación. Su habilidad técnica, inteligencia táctica y visión de juego lo hacen un jugador versátil y completo en el centro del campo. A medida que continúa su carrera en el Liverpool, se espera que siga creciendo y dejando su marca en el fútbol mundial.