El entrenador alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool hasta el pasado curso, se descartó a sí mismo como posible sustituto de Gareth Southgate para el banquillo de la Selección de Inglaterra .
Durante una conversación en el Congreso Internacional de entrenadores en Wurzburgo (sur de Alemania), el preparador nacido en Stuttgart, afirmó al respecto que ser "sucesor de Southgate está fuera de discusión", según divulgó la organización del evento.
¿Qué más dijo Jürgen Klopp sobre Inglaterra y la posibilidad de dirigir en el futuro cercano?
Así las cosas, el antiguo entrenador de Luis Díaz en Liverpool complementó que "sería la mayor pérdida de prestigio en la historia del fútbol si dijeras: haré una excepción", dijo esto en relación a la posibilidad de interrumpir el año sabático que anunció a la conclusión de la temporada.
De otro lado, Klopp sí deslizó, aunque sin confirmarlo, que retornará a los banquillos en el futuro, dado que se considera "demasiado joven para hacer solo pádel y nietos".
Publicidad
"¿Volver a ser entrenador? De hecho, lo descartaría por el momento. Veamos cómo será dentro de unos meses. Por el momento no llega nada", matizó el exDT del Borussia Dortmund, de Alemania.
Así comunicó Gareth Southgate su marcha del banco técnico de los 'tres leones':
Publicidad
Gareth Southgate anunció que no continuará en el cargo, dos días después de la derrota frente a España en la final de la Eurocopa 2024 por marcador de 2-1.
"El tiempo de cambiar y abrir un nuevo capítulo ha llegado. La final del domingo,en Berlín, frente a España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra", señaló en un mensaje transmitido por la Federación Inglesa.
Southgate había llegado al puesto hace ocho años y dirigió en 102 ocasiones a la selección inglesa: 61 victorias, 24 empates y 17 derrotas. Con este balance es considerado uno de los mejores seleccionadores de la historia del inventor del fútbol.
La derrota de los 'Tres Leones' en Berlín fue la segunda consecutiva en una final continental tras caer hace tres años en los penales contra Italia en Wembley.
Publicidad
En el Mundial de Rusia-2018 la aventura inglesa terminó en semifinales ante Croacia (2-1 en la prórroga). Cuatro años después, en Catar, Francia eliminó en Inglaterra en cuartos (2-1).
Publicidad