Irán comenzó con el 'pie izquierdo' su participación en el Mundial Qatar 2022. Los dirigidos por Carlos Queiroz cayeron en su debut 6-2 frente a Inglaterra, en un partido que dejó varias dudas sobre lo que será su participación en la Copa del Mundo.
En la segunda jornada el combinado iraní tenía que jugar el 'todo por el todo' para mantener viva la ilusión de avanzar a la siguiente ronda de la cita mundialista. El equipo entrenado por el estratega con pasado por la Selección Colombia, se quedó con la victoria 2-0 frente a los galeses en su segunda salida, victoria que le permitió seguir en la lucha por un cupo a los octavos de final.
Tras el triunfo, el combinado de Irán, y en específico Carlos Queiroz, fueron 'blancos' de críticas por parte de Jürgen Klinsmann, quien tiró fuertes acusaciones en contra del técnico portugués.
En uno de sus señalamientos se refirió a la forma en la que el entrenador de 69 años reclamaba las decisiones arbitrales. “Esto no es por casualidad, todo es a propósito. Es parte de su cultura y como lo juegan, trabajaron el árbitro a la perfección. El banco siempre estaba saltando y hablando con el juez de línea y el cuarto árbitro en la línea lateral”, expresó de entrada el otrora futbolista alemán.
Publicidad
Y agregó, para la 'BBC', “están constantemente en tu oído y en tu cara. Keiffer Moore probablemente les cuente algunas historias después de este juego, tuvo muchos pequeños incidentes que no vimos. Esta es su cultura, te hacen perder el enfoque y la concentración, lo que es realmente importante para ti”
Sin embargo, no se quedó con lo vivido en el Mundial Qatar 2022, sino que recordó su fallido paso por la 'tricolor', “tuvo problemas en Sudamérica, no logró clasificarse con Colombia y luego tampoco logró clasificarse con Egipto. Justo antes de la Copa del Mundo regresó a Irán, donde trabajó durante mucho tiempo”
"that's their culture" - host of BBC's #WorldcupQatar2022 prompts Klinsmann, star of the melodramatic in his time, to accuse Iran of using sinister oriental ways in beating Wales
— Andrew Hammond (@Hammonda1) November 25, 2022
they even go after the Guatemalan referee
NB: how many teams does the UK have again? https://t.co/G7SRZ5vcAI pic.twitter.com/5vsXKjcaqD
Publicidad
Carlos Queiroz no se quedó de 'brazoz cruzados' y no dudó en responder a las acusaciones del miembro del grupo técnico de FIFA:
"No importa cuánto pueda respetar lo que hiciste dentro del campo, esos comentarios sobre la cultura de Irán, la selección de Irán y mis jugadores son una vergüenza para el fútbol. Nadie puede herir nuestra integridad si no está a nuestro nivel, por supuesto", indicó de entrada.
"Socializar con los jugadores de Irán y aprender de ellos sobre el país, la gente de Irán, los poetas y el arte, el álgebra, todo el arte milenario, la cultura persa, y también escuchar de nuestros jugadores cuánto aman y respetan el fútbol", concluyó el estratega luso.
Dear Jurgen;
— Carlos Queiroz (@Carlos_Queiroz) November 26, 2022
You took the initiative to call me Carlos, so I believe it is proper to call you Jurgen. Right?
Even not knowing me personally, you question my character with a typical prejudiced judgment of superiority.
(...) pic.twitter.com/JAq0l7Yp6n
Publicidad