Julio César Falcioni quedó impactado cuando le hablaron por el América de Cali
y del fútbol colombiano. El exarquero argentino tuvo un exitoso paso por los 'diablos rojos', equipo que mandaba la 'parada' en la década de los 80 y así lo hizo saber el propio entrenador.
En una entrevista con el periodista Fernando Niembro en 'Picado TV', Falcioni Capdevilla recordó su paso por el balompié de nuestro país. Ese América era entrenado por Gabriel Ochoa Uribe y tenía una camada de estrellas.
"Tuvimos cinco títulos conseguidos y la verdad encontré, cuando fui a Colombia, un equipo que fue la sensación de esa década por los títulos, por los jugadores que fueron, por el rendimiento que tenía y siempre con el mismo técnico", sostuvo Falcioni en primera instancia.
A continuación, lo interrogaron por Ochoa Uribe y al recordarlo complementó que le enseñó mucho en su profesión. Los hinchas de la 'mechita' lo reconocen como ídolo y también como el mejor guardameta extranjero que ha vestido los colores del rojo vallecaucano.
"Sí, el técnico que era Ochoa Uribe, él había sido arquero y él me enseñó mucho. Sí, eso dicen (risas) - que era el mejor arquero- . Sí había arqueros como Córdoba. Mondragón, Higuita. Me fue muy bien", complementó.
¿Qué otras declaraciones dijo Julio César Falcioni sobre el América?
-El no haber logrado un torneo internacional
"No tuvimos la suerte porque el equipo hizo todo para conseguir una Copa. En esa década del 80, América fue el mejor equipo de Sudamérica, a pesar de no haber coronado el título. Fue cinco veces campeón en el torneo local, el único pentacampeón que hay en la historia del futbol colombiano".
¿Cómo le fue a Julio César Falcioni en su paso por el América?
El oriundo de Buenos Aires disputó un total de 376 partidos con los 'diablos rojos' entre 1981 y 1989 y pesar de que era arquero logró anotar cinco goles. Falcioni logró los títulos de Liga en los años de 1982, 1983, 1984, 1985 y 1986.