La dupla caldense compuesta por Julián Jaramillo (piloto) y Mauricio Salazar (copiloto) se preparan para enfrentar el reto de la Carrera Panamericana. En los siete días recorrerán 3.610 km, con 581 kilómetros de etapas de velocidad.
Es la segunda vez que Jaramillo compite en dicha competencia. En el 2018 fue campeón en la categoría mini pam challenge y ocupó la sexta casilla en la clasificación general. Para resaltar que Salazar también llega preparado a la competencia, pues representó a Colombia en las últimas tres ediciones del Rally Dakar.
A finales de julio de este año, Jaramillo y Salazar salieron campeones del Chase del TC 2000 Colombia, disputado en el Autódromo de Tocancipá, convirtiéndolos en los mejores colombianos en la modalidad.
Publicidad
La ruta recorrerá ocho ciudades. Empezará en Oaxaca y después de cruzar: Veracruz, CDMX, Morelia, Aguascalientes, Durango, Parras y terminará el trayecto en Saltillo.
Publicidad
La Carrera Panamericana es la única competencia de rally en el mundo que se recorre únicamente sobre pavimento. Por eso se le conoce como “The Ultimate Road Race” (La última carrera sobre carretera). A pesar de que esta característica le permite a los pilotos mayores velocidades, los enfrenta a retos de otra índole.
Los campeones defensores son Ricardo Cordero y Marco Hernández en un Studebaker, al que apodan“El Maditillo”.