Cuba sumó este sábado cuatro medallas de oro en lucha grecorromana, terminando con ocho las preseas doradas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en lucha, la mayor cantidad por país en este deporte en estas justas.
Las preseas doradas que los cubanos obtuvieron hoy en lucha fueron Daniel Gregorich (87 kilos), Gabriel Rosillo (97 kilos), Luis Orta (67 kilos) y Oscar Pino (130 kilos) en competencia llevada a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico en la capital chilena.
Gregorich venció 5-1 al venezolano Luis Avendaño, Rosillo 9-1 al venezolano Luillys Pérez, Luis Orta 10-1 al colombiano Julián Horta y Pino 6-0 al estadounidense Cohlton Schultz.
En total, Cuba acabó con 15 preseas en lucha en estos Juegos Panamericanos, seis más de las que obtuvo Estados Unidos, que terminó con siete de oro.
Publicidad
En los combates por la medalla de bronce, el colombiano Carlos Muñoz y el chileno José Moreno obtuvieron dicha presea en los 87 kilos al derrotar 5-3 al hondureño Ariel Alfonso y 2-1 al dominicano Johan Batista, respectivamente.
Asimismo, el brasileño Igor Alves y el hondureño Kevin Mejía ganaron el bronce en los 97 kilos al derrotar 1-0 al argentino Ricardo Gómez y al estadounidense Josef Fau, 7-2.
Publicidad
De igual manera, los bronces en los 130 kilos fueron obtenidos por el cubano-chileno Yasmani Acosta y el venezolano Moisés Pérez.
Acosta aplastó 9-0 al brasileño Eduard Soghomonyan y Pérez 10-2 al puertorriqueño Edgardo López.
Finalmente, el ecuatoriano Andrés Montaño y el peruano Nilton Soto ganaron el bronce en los 67 al vencer 5-3 al chileno Néstor Almanza y al argentino Mauricio Lovera 9-0.
Con estos resultados, la lucha de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 llegó a su fin, dejando para Colombia tres medallas de plata en la lucha libre y grecorromana, para Óscar Tigreros, Tatiana Rentería y Julián Horta, y tres preseas de bronce en la lucha libre y grecorromana, para Nicoll Parrado, Katerine Rentería y Carlos Muñoz.
Publicidad