Julián Álvarez y la curiosa forma para motivarlo: le mencionan a jugador del Barcelona a toda hora
El director técnico del Barcelona, Diego Simeone, reveló en rueda de prensa su método para inspirar a Julián Álvarez y que siga convirtiendo más goles en el Atlético de Madrid.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
, destacó este lunes que Julián Álvarez
está haciendo una “temporada enorme”, pero insistió en la exigencia sobre él y bromeó en que le dice que Robert Lewandowski, atacante del Barcelona, “lleva muchos más goles”.
“Julián está haciendo una temporada enorme. Fuimos a buscar ese jugador. Necesitamos a ese jugador. Sobre todo, en momentos del partido contra el Sevilla y este lunes asumió el rol del peso del equipo ofensivo. Necesitamos esas características, está compitiendo muy bien, creo que en Liga lleva 14 goles y nosotros le decimos que Lewandowski lleva muchos más”, expresó en la rueda de prensa tras partido en el Metropolitano.
Julián marcó dos de los cuatro goles. Otro fue de Giuliano Simeone. “Sinceramente, no esperaba que tenga este rendimiento. Sí pensaba que nos podía ayudar. Por eso pensé en tenerlo como un futbolista más para la plantilla, pero está haciendo una temporada muy buena y ojalá la pueda sostener. Nadie le regaló nada ni nadie lo va a regalar. Él lo sabe más que nadie, porque me conoce profundamente”, expuso el entrenador.
Publicidad
El cuarto gol fue de Alexander Sorloth, otra vez surgido desde el banquillo. ¿Cómo le convence? “Hablándole con sinceridad y en la cara, como hablo con él”, contestó.
El técnico también destacó que Koke es “un jugador importantísimo” para su equipo: “Sabe lo que necesitamos, lo que queremos dentro del partido y me conoce muy bien. Necesitamos que siga y esté con nosotros”.
Publicidad
Sobre el partido, el Atlético debió levantar otra vez un marcador adverso. “Ha sucedido tanto con el Sevilla como este lunes. La verdad que tanto el penalti como el gol que pega en la barrera fueron fortuitos. El penal de Lenglet con el codo es una jugada que no sucedía nada y el tiro ni que hablar. Lo importante es la reacción del equipo”, apuntó.