Julián Álvarez puso a celebrar al pueblo argentino. Este jueves 20 de junio, en el estadio Mercedes-Benz, la 'albiceleste' midió fuerzas contra Canadá , por la fecha 1 del grupo A de la Copa América , y en medio de un desarrollo muy cerrado y complicado para los dirigidos por Lionel Scaloni, 'la araña' fue el encargado de inflar las redes. Dicha anotación significó el 1-0 parcial.
Todo empezó desde un saque de banda, por la derecha, que llegó a pies de Lionel Messi. En ese momento, 'frotó la lámpara' y filtró una pelota maravillosa entre la defensa oponente, que no supo descifrar ese movimiento. Allí, quien apareció fue Alexis Mac Allister, punteando el esférico y siendo derribado por el arquero Maxime Crépeau, pero el peligro no pasó y siguió.
El que estuvo atento fue Julián Álvarez. Al ver que le quedó el arco a disposición, el atacante del Manchester City solo tuvo que empujar el balón y marcar. De esa manera, la Selección Argentina se fue arriba y controló el compromiso a su ritmo, bajándole las revoluciones a Canadá, que, en el primer tiempo, generó varias opciones de peligro, pero fallaron en la definición.