Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jules Koundé, el alta que alivia al Barcelona de cara al clásico frente al Real Madrid

El estratega del Barcelona, Xavi Hernández, confirmó que el defensa francés Jules Koundé, ya tiene el alta y podrá jugar en el clásico frente al Real Madrid este domingo.

Jules Koundé
Jules Koundé en acción con el Barcelona - Foto: Barcelona Oficial

El entrenador del Barcelona , Xavi Hernández, informó de que el central azulgrana Jules Koundé "ha entrenado fuerte y está disponible" para enfrentarse al Real Madrid este domingo tras recuperarse de la lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió con la selección francesa.

"Está al 100%, se encuentra muy bien y está contento", añadió en este sentido el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al clásico.

Así, Xavi ya tiene a su disposición a tres centrales, Eric Garcia, Jules Koundé y Gerard Piqué, para enfrentarse a los de Carlo Ancelotti.

De todas maneras, faltará por ver si Koundé está para jugar los 90 minutos y si Xavi podría optar por ponerlo de lateral derecho en el Santiago Bernabéu. "Veremos mañana", respondió sobre estos dos aspectos.

Publicidad

Koundé se lesionó con Francia durante el parón por selecciones y este percance le ha hecho perderse cuatro partidos con el Barça: las victorias en Liga ante el Mallorca (0-1) y el Celta de Vigo (1-0), y el empate (3-3) y la derrota ante el Inter de Milán (1-0).

El encuentro de este domingo, a partir de las 9:15 de la mañana, y que se jugará en el estadio Santiago Bernabeú, cuenta con el ingrediente extra de que ambos clubes se encuentran con los mismos puntos (22) tras 8 jornadas, aunque con una mejor diferencia de gol para los catalanes.

Publicidad

Sin embargo, también se destaca sus actuaciones opuestas en la competición internacional: mientras que el Real Madrid ya se aseguró un lugar en los Octavos de final de la Champions League, los dirigidos por Xavi Hernández, igualaron en su último encuentro como local frente al Inter, y complicaron su clasificación, que ahora depende de los resultados del conjunto italiano, la próxima jornada cuando reciba al débil Vktoria Pilzen, mientras que Barcelona tiene que ganar si o si frente al Bayern Munich, un rival que lo ha venido complicando y ha sido su verdugo, en las últimas ediciones de la Liga de Campeones