Julen Lopetegui, técnico del Wolverhampton Wanderers, quiere continuar como entrenador de los ingleses, pero necesita garantías económicas de que el 'Fair Play financiero' no será impedimento para reforzar al equipo este verano.
Lopetegui explicó la semana pasada que el club tiene "problemas" con el 'Fair Play financiero' que no conocía de antemano, lo que pone en peligro la actuación del club en el próximo mercado veraniego, además de la continuidad de la formación actual.
El técnico español teme que, de no reforzar la plantilla, lo que este año ha quedado en un susto, con el Wolves confirmando la salvación un puñado de jornadas antes del final de la liga, se materialice en algo peor la temporada que viene.
Pese a gastarse 200 millones de libras (220 millones de euros) esta campaña en fichajes, destacando el del exjugador brasileño del Atlético de Madrid Matheus Cunha, por unos 50 millones, el Wolves ha peleado la salvación hasta prácticamente el final de liga y Lopetegui, que llegó en noviembre antes de la Copa del Mundo, ha tenido un gran protagonismo en ello.
Publicidad
El español fichó por el Wolves con el equipo colista y lo sacó inmediatamente del descenso, posiciones a las que no ha vuelto en el resto de la temporada. Lopetegui firmó un contrato de dos años y medio y su intención es seguir la temporada que viene. Está contento en el club y ve posibilidades de desarrollo, pero teme que si no vienen refuerzos potentes, la próxima campaña sea aún muy complicada.
A esto se une la posibilidad de que jugadores clave como Rubén Neves salgan del equipo por la necesidad de vender para cuadrar las cuentas del 'fair play' financiero.
Publicidad
Cabe resaltar que el estratega español también es reconocido por su paso en Real Madrid, donde los malos resultados le costaron una salida prematura del banquillo 'merengue'.