Continúa la cuenta atrás hacia los cuartos de final entre Argentina y Gales, el próximo sábado en Marsella, un "lindo desafío" para Santiago Chocobares, que habló este miércoles a los medios junto a Juan Martín González y al entrenador de forwards Andrés Bordoy, tras una sesión de entrenamiento.
"Ellos van a querer imponerse físicamente, va a ser un lindo desafío", valoró el centro de 24 años.
Ese duelo tendrá un gran peso en la línea de forwards, que para Bordoy, entrenador de esa posición, será uno de los puntos claves del partido del sábado.
Publicidad
"En el partido con Australia dominaron (Gales) con los forwards, sobre todo en las formaciones fijas. Ahí va a estar nuestro desafío el sábado", analizó. "Pero por nuestro lado, estamos convencidos que haciendo lo que queremos hacer, podemos tener un muy buen rendimiento".
Chocobares también cree estar trabajando en el camino correcto para plantar cara a los Dragones.
Publicidad
"El sistema defensivo de Gales cambia un poco en cada partido (...). Esta semana estamos estudiando mucho su defensa, pero la idea es sorprenderlos y atacarlos desde el minuto cero", avisa.
Para ello, los Pumas necesitan también aprovechar esta semana para analizar y limar algunos de los errores cometidos contra Japón.
"Repetimos errores en los tries que Japón nos hizo por la punta, entonces de esa manera es fácil corregirlo. Hicimos reuniones y entrenamientos apuntando a corregir ese aspecto. Espero y creo que no se va a repetir", analizó Chocobares.
Publicidad
- "Mejoría tremenda" -
El tercera línea Juan Martín González, titular en los cuatro partidos de los Pumas en el Mundial francés, cree que el nivel del XV argentino ha evolucionado positivamente a lo largo del torneo.
"La mejoría partido a partido fue tremenda. En la cancha se vio cómo terminamos después del partido contra Japón. Es lo que buscamos y ojalá este partido que se viene sea parecido, que sigamos encontrando nuestro juego", valoró el joven de 22 años.
Publicidad
La mala noticia del partido contra el XV nipón fue la baja del veterano Pablo Matera, que se perderá el resto de la competición por un desgarro en el isquiotibial derecho.
"En la parte humana y en el liderazgo de Pablo es en los aspectos en donde más vamos a sentir su ausencia", valoró Andrés Bordoy sobre la ausencia del tercera línea. "En lo técnico tenemos la suerte de que todos los jugadores están a muy buen nivel para reemplazarlo".
Gales no podrá contar tampoco con Taulupe Faletau, lesionado durante la victoria contra Georgia (43-19).
Publicidad
"Esa ausencia para ellos es como que la que tenemos nosotros con Pablo Matera. Faletau es un líder para Gales, pero igualmente tienen una tremenda tercera línea", estima Martín Gónzalez.
Pero la ausencia de Matera no está impidiendo al resto de Pumas veteranos asumir gran parte de la presión que impone estar en cuartos.
Publicidad
"Los jugadores más grandes se están haciendo cargo de la presión", agradeció Chocobares. "Los más chicos no estamos sintiendo nada de presión y eso está bueno, estamos disfrutando al cien por ciento el Mundial".