La Selección Colombia venció 1-0 a Uruguay y clasificó a la final de la Copa América 2024 , con gol de Jefferson Lerma . Sin embargo, el triunfo se empañó un poco y pasó a un segundo plano, por un momento, debido a unos sucesos lamentables que se presentaron en las tribunas. Allí, varios jugadores de la 'celeste' se enfrentaron contra hinchas de la 'tricolor'. Un hecho bochornoso y que ya tuvo gran trascendencia en redes sociales y en los medios.
De esa manera, se conocieron videos en donde queda en evidencia lo ocurrido. Empujones, golpes, insultos y mucho más, ocurrieron en las gradas del Bank of America Stadium.
De hecho, uno de los afectados fue Darwin Núñez, delantero del equipo uruguayo y Liverpool. Allí, se observa cómo un aficionado le pega en la cabeza, generando la reacción del futbolista.
After defeat to Colombia, Uruguayan players entered the stands at Bank of America Stadium and began to throw punches. Liverpool forward Darwin Nunez amongst those at the forefront. pic.twitter.com/VE3unKObSa
— Kyle Bonn (@the_bonnfire) July 11, 2024
Ojo. Ronald Araujo y Darwin Nuñez se agarraron con hinchas colombianos al final del partido. pic.twitter.com/hRwsLg9n1d
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) July 11, 2024
Publicidad
Fotos: pic.twitter.com/gsZIGcB4Rx
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) July 11, 2024
Pero no fue el único altercado que se dio en la cancha. Luis Suárez y Miguel Ángel Borja tuvieron un encontronazo, entre reclamos, protestas y empujones. Razón por la que tuvieron que intervenir desde ambos equipos, con el fin de separarlos y evitar que pasara a mayores. Uno de los mediadores fue James Rodríguez, hablando con 'Lucho' y pidiéndole tranquilidad, que se calmara.
Publicidad
Por fortuna, no pasó a mayores, bajaron las revoluciones y todo terminó ahí. Fue así como continuaron las celebraciones y festejos por parte de la Selección Colombia, que se ilusiona con su segundo título de Copa América. Para ello, deberá superar a Argentina, en la final, a disputarse el domingo 14 de julio, a las 7:00 de la noche.
Mientras tanto los uruguayos se medirán con Canadá, el sábado 13 de julio, para definir el tercer puesto del torneo organizado por la Conmebol.