A solo horas de enfrentar aMarruecos por partido de fogueo, los jugadores de laSelección de Perú vivieron un incómodo momento a causa de los guardias españoles al momento de entrar al hotel en Madrid, la noche de este 27 de marzo.
En el ‘banderazo’ de la afición ‘blanquirroja’ al frente del establecimiento como previo a un duelo preparatorio que significa el segundo en esta doble jornada de fogueo, luego de caer 2-0 contra Alemania, la Policía de España se excedió en fuerza y protagonizó una escandalosa situación con varias de las figuras peruanas, en la nómina dirigida por Juan Máximo Reynoso.
Según lo informó el periodista Óscar Carrillo para RPP, Alex Valera, futbolista de la Selección de Perú, recibió un golpe de parte de un efectivo policial que le impedía tener contacto con los hinchas y el delantero de Universitario se defendió frente a la agresión: “Los jugadores se bajaron del bus y los hinchas se entusiasmaron la verlos todo estaba dentro de los normal, pero cuando alguno quiso acercarse a los hinchas recibieron empujones”.
De todas maneras, el primer jugador en recibir el mal trato por parte de los españoles fue el capitán del combinado sudamericano: Pedro Gallese, quien fue jaloneado por los agestes españoles, mientras Carlos Cáceda intentó liberarlo formándose una trifulca, ante la vista de los hinchas que también quisieron defender a los futbolistas.
Publicidad
“Solo queríamos saludar a los hinchas y nos empezaron a jalonear”, fueron las palabras del guardameta ‘blanquirrojo’. Junto a esto, el reportero Carrillo detalló que jugadores fueron víctimas de la excesiva fuerza de los agentes policiales: “Carlos Zambrano también fue parte de esta agresión y luego los policías tomaron otra actitud y separaron al agente con la conducta agresiva”.
Así como también lo publicó ‘ESPN’ a través de un video que compartió en sus redes sociales se puede evidenciar lo que el periodista relató sobre lo que fue la compleja situación en las inmediaciones del hotel ubicado en la ciudad de Madrid.
Publicidad
“¡Los confundieron con fanáticos de la ‘blanquirroja’ en el ‘banderazo’!”, fue lo que informó el reconocido medio como contexto al video en el que se veían roces y gritos por parte y parte, destacando el del fondo que se decodifica claramente con un “¡Tranquilos! son jugadores de Perú”, como súplica a la seguridad española para parar los agravios en contra de los futbolistas sudamericanos.
En la previa del amistoso vs. Marruecos, los jugadores de Perú sufrieron un escandaloso momento con la policía española en el banderazo: ¡los confundieron con fanáticos en el hotel! Alex Valera, Pedro Gallese y Yoshimar Yotún, los más afectados. pic.twitter.com/8Q6wucwmPE
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 27, 2023
El juego entre Marruecos y Perú se disputará este martes 28 de marzo a las 2:30 p.m. (hora colombiana) por partido de fogueo.