Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jugador del Montevideo Wanderers, internado por arritmia, salió de cuidados intensivos

Diego Lezcano, jugador de 20 años de Montevideo Wanderers, tuvo una mejoría en la insuficiencia cardiaca que sufrió en un entrenamiento. Nuevo parte médico.

Balón de fútbol.
Pelota de fútbol.
Foto: AFP.

El futbolista del Montevideo Wanderers uruguayo Diego Lezcano, de 20 años, abandonó el centro de cuidados intensivos al que había ingresado el 11 de septiembre con una arritmia e insuficiencia respiratoria.

Así lo detalla el parte médico emitido por el Hospital de Clínicas Doctor Manuel Quintela, que indicó que el de esta jornada fue el último informe y que el jugador necesita tranquilidad "para continuar con su recuperación y el amor incondicional de su familia y amigos".

"Diego ha presentado una buena evolución en las últimas 24 horas. En el día de hoy permanece lúcido, colaborador, confortable y con buenos niveles de oxigeno en sangre. Hemodinamia estable, sin arritmias. Sin fiebre. Se alimenta en forma adecuada", detalla el documento.

De acuerdo con esto, detalle que Lezcano recibió el alta de cuidados intensivos y pasó a cuidado intermedio del Centro Cardiovascular del Hospital de Clínicas.

Publicidad

Lezcano, quien en los últimos días cumplió 21 años de edad, se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos desde el 11 de septiembre tras presentar una arritmia e insuficiencia respiratoria secundarias a una miocardiopatía dilatada.

Ese día, Montevideo Wanderers informó que el juvenil sufrió una arritmia estando en su domicilio, al tiempo que agregó que desde el punto de vista cardiovascular se encontraba estable y a nivel neurológico había respondió de manera favorable.

Publicidad

Este martes, el informe diario indicó que Lezcano mantenía una evolución satisfactoria y había sido desvinculado de la ventilación mecánica invasiva.

Un día después, apuntó que el futbolista permanecía lúcido, colaborador y confortable, al tiempo que se mantenía con oxigenoterapia con máscara, presentando buenos niveles de oxígeno en sangre.