El jugador de la selección brasileña de voleibol Wallace Leandro Moreira publicó una encuesta en las redes sociales en la que le pregunta a sus seguidores si le darían un "tiro en la cara" al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, una amenaza que fue denunciada este martes por el Gobierno.
Wallace, un simpatizante del expresidente Jair Bolsonaro y defensor de su discurso armamentista, publicó la encuesta en su perfil de Instagram en respuesta a un comentario de uno de sus seguidores a una foto en la que posaba con una pistola.
El seguidor le preguntó "¿Le daría un tiro en la cara a Lula con esa 12"? y el jugador del Cruzeiro decidió entonces abrir una encuesta con esa pregunta acompañada de la afirmación "Alguien haría eso".
El deportista borró la publicación horas después, pero el Gobierno brasileño y otras autoridades reaccionaron a esta publicación, que consideraron una amenaza.
Publicidad
El Gobierno brasileño llevó el caso al abogado general de la Unión "para que tome todas las medidas necesarias", declaró el ministro de Comunicación Social, Paulo Pimenta.
"¡No vamos a tolerar amenazas hechas por extremistas y golpistas!", dijo el ministro en Twitter.
Publicidad
La Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, a través de su comisión de Combate a las Discriminaciones, anunció que va a presentar una denuncia ante la Justicia contra Wallace por el delito de incitación a la violencia.
El Cruzeiro señaló en sus redes sociales que lamentaba "profundamente" la publicación de Wallace y su contenido en "un momento delicado" que requiere de "cautela" en cualquier tipo de manifestación.
"Resaltamos, principalmente, que nunca se debe exaltar o estimular la violencia y de la parte del Sada Cruzeiro pedimos sinceras disculpas a todos", afirmó el equipo de Belo Horizonte.
El pasado 8 de enero, miles de partidarios radicales del expresidente Bolsonaro invadieron las sedes del Gobierno, del Parlamento y del Tribunal Supremo en un intento de promover un golpe de Estado contra el presidente Lula.
Publicidad
Brasil está extremadamente polarizado desde las elecciones del pasado octubre, en las que se impuso por un estrecho margen Lula, frente al líder de la ultraderecha, quien está siendo investigado por supuestamente haber incitado a sus seguidores.