Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jugador de selección de Chile, desconvocado tras denuncia por supuesta violencia de género

En las últimas horas la selección de Chile informó de la salida del jugador que estaba convocado para los partidos de Eliminatorias, tras la denuncia por violencia de género.

Matías Fernández
Matías Fernández con la selección de Chile - Foto:
AFP

La federación chilena de Fútbol (ANFP) desconvocó este lunes hoy al defensor Matías Fernández, del Independiente del Valle ecuatoriano, horas después de que fuera denunciado por su exesposa por un presunto delito de violencia de género.

En un comunicado, la ANFP explicó que el defensa fue excluido de la lista de convocados para los partidos frente a Paraguay y Ecuador "con el objetivo que se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado”.

Según la denuncia, Fernández, de 28 años, acudió al domicilio de su expareja, con la que tiene una hija de cinco años, y le propinó lesiones leves.

“A raíz de una discusión con su actual pareja, la toma fuertemente de su abdomen, empujándola, provocándole lesiones erosivas en su abdomen, para luego agredirla de forma verbal, retirándose del lugar en dirección desconocida”, destaca el informe de la policía militarizada.

Publicidad

Según el capitán Stephan Stewart, el futbolista, que debía integrarse este lunes a la concentración de la selección chilena para preparar el partido de este jueves contra la selección de Paraguay, se encuentra desde entonces en paradero desconocido.

Esta situación se produce en medio de otra acusación a un futbolista chileno, Jordhy Thompson, del Colo Colo, quien la semana pasada fue imputado por feminicidio frustrado de su pareja, Camila Sepúlveda, y actualmente cumple prisión preventiva por 45 días hasta que termine la investigación y debido a su reincidencia.

Matías Fernández
Matías Fernández, jugador chileno en Independiente del Valle - Foto:
AFP

Publicidad

Matías Fernández negó a través de un comunicado las acusaciones que se le achancan y denunció que se trata de una pretendida mentira para perjudicarle.

"Quiero dejar muy en claro, que los hechos denunciados jamás ocurrieron y que sólo se intenta hacer creer al público de una situación falsa para obtener algún tipo de beneficio", afirmó.

"Jamás he golpeado a mi expareja ni a ninguna mujer en mi vida. Como dije, soy víctima de una denuncia que pone en duda mi reputación de manera irreparable y desde el día de hoy pondré todos los antecedentes a disposición de quien lo requiera, a través de mi abogado", escribió en sus redes sociales.

Insinuó que se plantea prender "acciones civiles y penales en contra de quienes estén detrás de esta infame situación".

Publicidad