Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jugador de la NBA sorprendió al mundo: dejó el baloncesto para convertirse en sacerdote

Previo al inicio de una nueva temporada de la NBA, se conoció la historia de un jugador que no seguirá en la mejor liga de baloncesto del mundo "para seguir a Jesús".

Imagen de referencia del logo de la NBA, en un balón oficial del campeonato
Imagen de referencia del logo de la NBA, en un balón oficial del campeonato
Getty Images

AJ Griffin, número 16 del draft de 2022 de la NBA y que jugó dos temporadas con los Atlanta Hawks, explicó que ha dejado el baloncesto "para seguir a Jesús" y convertirse en sacerdote.

"Dejé el baloncesto para seguir a Jesús", dijo en un vídeo del que se hicieron eco este lunes los medios estadounidenses.

"Sé que a los ojos de mucha gente, eso parece como una pérdida. Pero solo quiero que sepan que estoy superemocionado porque realmente puedo servir a Dios con mi 'sí' completo y siento que dejar el baloncesto me permitirá entrar al sacerdocio a tiempo completo" añadió.

De 21 años, Griffin jugó en la universidad de Duke antes de dar el salto a la NBA en 2022 con los Hawks.

Publicidad

En Atlanta disputó 72 partidos en su primera campaña y solo 20 en la segunda. Este verano fue traspasado a los Houston Rockets, con los que no llegó a debutar en temporada regular debido a su retirada del deporte profesional.

En total, Griffin cerró su breve paso por la NBA con 7,5 puntos, 1,9 rebotes y 0,8 asistencias de media por encuentro en 17,1 minutos.

AJ Griffin, exjugador de Atlanta Hawks, en acción de juego en un partido de la NBA
AJ Griffin, exjugador de Atlanta Hawks, en acción de juego en un partido de la NBA
AFP

Publicidad

¿Cómo se preparó Joel Embiid para una nueva temporada de la NBA?


Joel Embiid, la estrella de los Philadelphia 76ers, contó este lunes que ha perdido este verano entre "25 y 30 libras" (de 11,3 a 13,6 kilos) y destacó que su prioridad para esta nueva temporada de la NBA es estar sano para el 'playoff'.

"Todavía quiero adelgazar más, pero es un proceso", afirmó el pívot en el 'media day', la jornada de puertas abiertas a los medios en la NBA antes de arrancar la nueva campaña

"En cuanto perdimos el año pasado (en primera ronda contra los New York Knicks), le mandé un mensaje a Daryl Morey (presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers) y le dije: 'Tenemos que hacer lo que se necesite para asegurarnos de que esté sano en la postemporada'", agregó.

MVP de la temporada 2022-2023, Embiid, de 30 años y que viene de ganar el oro olímpico con la selección estadounidense, no ha jugado todavía ninguna final de conferencia en la NBA y las lesiones han sido de forma habitual un obstáculo en su recorrido en el 'playoff'.

Publicidad

Esta vez los Sixers arrancan el curso con buenas sensaciones, sin polémica en torno algunos de sus jugadores (como sucedió en el pasado con Ben Simmons y James Harden) y con grandes incorporaciones como la de Paul George.

"Es extremadamente importante ir a la pretemporada sin negatividad o ruido. Obviamente, en los últimos años tuvimos mucho de eso", reconoció Embiid.

Publicidad

  • Publicidad