Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jugador de Fiorentina, que había sufrido ataque cardiaco, regresó al estadio y fue ovacionado

Tras varias semanas de angustia sobre lo que sería su estado de salud, ahora Edoardo Bove se le vio nuevamente en el estadio de la 'Fiore', donde recibió el cariño de su hinchada.

Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina.
Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina.
GIUSEPPE MAFFIA/NurPhoto via AFP.

El italiano Edoardo Bove, centrocampista del Fiorentina que el pasado 1 de diciembre sufrió una parada cardiorrespiratoria contra el Inter Milán, volvió este lunes al Estadio Artemio Franchi de Florencia en el que colapsó para seguir desde el banquillo el partido de sus compañeros ante el Udinese.

Bove, gracias a un permiso especial que le concedió la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), pudo saltar al césped en el calentamiento y seguir el partido desde el banquillo en lugar de desde la grada.

Es la primera vez que el centrocampista de 22 años, propiedad del Roma, vuelve al estadio de su equipo, que le recibió con una sonora ovación.

El jugador recibió el alta hospitalaria el pasado viernes 13 de diciembre después de que le fuera implantado un desfibrilador subcutáneo. El dispositivo es removible, por lo que cuando reciba el resultado de los exámenes y conozca el motivo de su colapso podría tomar la decisión de quitárselo.

Publicidad

Solo en ese caso podría volver a jugar en Italia, donde la normativa es más estricta que en otras ligas.

En caso de que decida mantener el dispositivo, tendrá que seguir con su carrera fuera de la Serie A. El danés Christian Eriksen y el neerlandés Daily Blind juegan con un aparato similar en Premier League y LaLiga, en el Manchester United y el Girona, respectivamente.

Publicidad

No obstante, por ahora habrá que esperar la manera en cómo evolucione la salud del futbolista de Fiorentina, que en estos momentos goza de volver a disfrutar junto a su gente y en su estadio. Y es que, tras varios de días de incertidumbre, Bove de a poco se reintegra a sus labores y demás hábitos, antes de su ataque cardiaco en pleno partido, que puso a todo un país pendiente de él.

Todavía no se conocen ofertas por él, en caso de que su carrera no pueda continuar en Italia.

  • Publicidad