El delantero brasileño Henrique Dourado fue suspendido por un año y deberá pagar una multa de 200.000 yuanes (unos 30.000 dólares) tras arremeter contra un árbitro durante un partido de la primera división de la Liga de China, anunció este viernes la federación china de fútbol.
El jugador del Henan Songshan Longmen, y ex militante de Fluminense y Flamengo , golpeó a toda velocidad a un árbitro en la espalda en el minuto 16 del partido contra el Wuhan Yangtze River (2-2) del domingo, de una manera que parece deliberada.
El jugador de 32 años, que hizo caer al árbitro, fue expulsado, lo cual, en su momento, para muchos fue insólito. Y es que la intención del jugador nunca quedó clara, si en realidad quería chocarlo o, en su defecto, fue pura casualidad y mala suerte.
"En primer lugar, Henrique Dourado está suspendido durante 12 meses. En segundo lugar, le imponemos una multa de 200.000 yuanes (30.000 dólares)", declaró la Federación China de Fútbol, en lo que fue su explicación para dar a conocer el castigo.
O atacante Henrique Dourado (ex-Fluminense, Palmeiras e Flamengo) recebeu multa e suspensão de UM ANO por este empurrão no árbitro Ma Ning. 🚨
— GOAL Brasil (@GoalBR) August 26, 2022
O lance aconteceu no empate por 2 a 2 entre Wuhan Yangtze e Henan Jianye (time de Dourado) no último domingo. 🇨🇳pic.twitter.com/DPOh3Akto6
Publicidad
CONTACTOS PROHIBIDOS
— joseborda (@joseborda1) August 24, 2022
En la Liga China el jugador Henrique Dourado chocó por la espalda alevosamente al árbitro Ning Ma ¿Pero como supo el juez si fue a propósito? El VAR lo llamó y le informo de la agresión, si hubiese sido en su área sería castigado además de la roja con penal pic.twitter.com/SC0M5yptu0
"Se espera que todas las partes puedan salvaguardar conjuntamente el orden de la competición y el ambiente de desarrollo del fútbol", agregó. El fútbol chino es conocido por aplicar castigos severos a los jugadores en caso de mal comportamiento.
Publicidad
En 2017, el brasileño Oscar fue sancionado con ocho partidos tras provocar una pelea en el campo cuando jugaba con el Shanghai SIPG. Razón por la que no es nada nuevo en este campeonato. Eso sí, no deja de llamar la atención, especialmente por lo poco común en el resto de ligas del mundo.