Jugador, en zona de descenso, 'sacó pecho' tras perder con Barcelona: "lo hicimos bien"
Luego de caer por la mínima diferencia contra los 'culés', este sábado, el lateral de Leganés no se mostró triste, ni mucho menos. Enfatizó en el buen partido hecho.
Acción de juego en el duelo entre Barcelona vs. Leganés, por Liga.
Javi Hernández, lateral izquierdo del Leganés, consideró tras la derrota de su equipo contra el Barcelona
en Butarque por 0-1 que este "lo ha dado todo" y que ha hecho "un gran trabajo" y animó a quedarse con eso y darle continuidad.
"El equipo lo ha dado todo, lo hemos intentado, hemos tenido nuestras ocasiones y no ha entrado. Ellos han tenido ahí una ocasión que desafortunadamente nos hemos metido en propia. Creo que el equipo ha dado su máximo, dijo.
"Ahora estamos dolidos, pero creo que sabemos el gran esfuerzo que hemos hecho y el gran partido que le hemos plantado a uno de los mejores equipos de la Liga. Tenemos que quedarnos con todo lo bueno, todo lo malo no nos sirve ahora para nada. Tenemos que seguir, mejorar en lo que hemos hecho mal y lo que hemos hecho bien reforzarlo y seguir adelante", añadió.
Hernández cree que están capacitados para conseguir la permanencia: "Sabemos que nos quedan siete finales, que van a ser muy duras. Sabíamos que íbamos a estar hasta el final peleando, pero nos vemos capacitados. El equipo está rindiendo bastante bien en muchos partidos. Es verdad que no estamos consiguiendo puntos, pero lo vamos a intentar hasta el final".
Publicidad
"Se viene un final de infarto"
Borja Jiménez, entrenador del Leganés, consideró tras caer derrotado su equipo ante el Barcelona por 0-1 en el estadio de Butarque que el descenso "va a ser una liga de tres con Alavés y Las Palmas y que hay que salir campeón" de la misma para salvarse.
Robert Lewandowski en Barcelona
AFP
Publicidad
"Quedan siete partidos y si ganamos los siete nos salvaremos. Estamos lejos de ello pero queda muchísimo. Va a ser una liga de tres con el Alavés y Las Palmas y hay que salir campeón porque el resto de equipos creo que han cogido ya mucho aire y están sacando resultados muy buenos. Son siete finales por delante; el año pasado también cuando parecía que peor estaba el equipo en cuanto a resultados, dio un paso adelante. Tenemos que mejorar para poder ganar partidos", dijo.
"Los aficionados pueden estar escuchándome como intento hacer ver que hemos hecho un buen partido y mandarme a la mierda porque no ganamos. Esa parte la entiendo. Pero creo que hemos hecho muchísimas cosas bien para no perder, muchísimas ocasiones a un equipo que no concede nada. Tendremos que hacer más cosas y sobre todo llevar este nivel de hoy a todos los partidos porque quedan siete finales, un mes de competición. Nos tenemos que dejar la vida", explicó.
Sobre el duelo ante el conjunto azulgrana, indicó: "Creo que hemos estado mejor que el Barcelona, que hemos tenido situaciones más claras de gol, que hemos minimizado muchísimo al que probablemente es el mejor equipo de Europa ahora mismo y que hemos sido merecedores por lo menos de empatar".
"Hemos hecho un buen partido, igual que en el Bernabéu, igual que contra el Celta. Pero hay que seguir insistiendo, no creo que sea un tema de rivales. El equipo se comporta muy bien ante todos los grandes y tenemos siete finales por delante ahora en las que tenemos que dar la cara ahora y ganar aunque no estemos tan bien como hoy", añadió.