Cuba perdió este domingo a uno de sus grandes exponentes en el boxeo y quien era considerado uno de los firmes candidatos al oro, en los Juegos Panamericanos.
En su primera pelea Lázaro Álvarez, tricampeón panamericano y tres veces medallista olímpico, cayó por decisión unánime ante el canadiense Wyatt Sandford en su combate de los 63,5 kgs en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago.
Una derrota sorpresiva, que no estaba en las cuentas de nadie y que ha golpeado duro en la delegación de la isla al ser uno de los referentes de la tropa cubana.
“Nunca lo había enfrentado, pero hizo una pelea fuerte. Pienso que ganó su pelea. Yo estoy adaptado a ganar más fácil. Los árbitros vieron que hizo mejor pelea que yo y le dieron la victoria”, comentó un resignado Álvarez.
Publicidad
Otro cubano que subió al cuadrilátero y también perdió este domingo es Jorge Cuéllar (71 kg), que cayó derrotado 5-0 por el mexicano Marco Alonso Verde.
Ambas derrotas se suman a la sufrida el sábado por Alejandro Claro (51 kg), quien perdió en una polémica decisión ante el subcampeón mundial Roscoe Hill, de Estados Unidos.
Publicidad
Hasta el momento, Cuba solo cuenta con cuatro preseas en el medallero de Santiago 2023: dos oros ganados por Leuris Pupo, en tiro deportivo; y Arley Calderón, en levantamiento de pesas. Así como una plata por parte de la ciclista Arlenis Sierra y un bronce del taekwondista Kelvin Calderón.