La llama del Fuego Deportivo se encendió no solo en honor a los deportistas, sino también como elemento de inspiración para la comunidad.Manizales se prepara para recibir a talentosos atletas de todo el país, quienes competirán en diversas disciplinas con el espíritu de superación, en los Juegos Nacionales y Paranacionales.
El evento inició en el CAI de Chipre y terminó en el monumento a Los Colonizadores con una caravana llena de colores acompañada de la banda del Ejército Nacional y deportistas insignias del departamento quienes hicieron el relevo del fuego.
Una de las encargadas de llevar la llama fue la karateca manizaleña Sofía Cárdenas, quien recientemente ganó dos medallas de oro en le Serie mundial de Karate en Chipre y en los Juegos Mundiales de Combate en Arabia Saudita. "Me sentí muy nerviosa, siento que realmente es un honor, somos un departamento con muchos deportistas y muchos talentos", dijo la joven deportista.
En la llegada al monumento se tuvo tuvieron del Alcalde, delegado de la Gobernación y subdirector de los Juegos Nacionales; posteriormente, se encendió el pebetero de las justas y se hizo entrega de la placa oficial que certifica la participación de Manizales en este importante evento multideportivo.
Kevin Andrés Restrepo García, esgrimista de la modalidad Espada Mayores de la ciudad de Manizales, comentó sobre lo que viene, “esperamos tener una buena participación y conseguir la medalla de oro en las justas deportivas”, concluye.
Publicidad
Por su parte, el director de los Juegos Nacionales, Andrés Rendón, remarcó que "recibir el fuego deportivo tiene un valor conceptual bien importantes para nosotros los atletas, ya que es la oportunidad de tener ya el espíritu de los Juegos Nacionales acá en el territorio".
¿Cuándo empiezan los Juegos Nacionales 2023?
Las justas iniciarán este sábado 11 de noviembre y son varias las regiones y ciudades que serán sedes: Boyacá, Eje Cafetero (Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca), Ibagué (Tolima), Meta, Tolima y Valledupar.
Publicidad
En esta ocasión serán 35 las disciplinas que estarán en disputa, cinco menos que la edición del 2019, ya que las actividades subacuáticas (aguas abiertas), el esquí acuático, la natación en aguas abiertas, surf, triatlón, vela y voleibol de playa pasaron hacer parte de los Juegos Nacional de Mar y Playa.