Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le pusieron fin a su carrera deportiva luego de perder en la semifinal del torneo de dobles masculino de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.
Y en esta ocasión los 'verdugos' de los jugadores vallecaucanos fueron Diego Giraldo y Sergio Hernández, quienes están representando al departamento de Antioquia.
Eso sí, el partido estuvo parejo desde el inicio y solamente un 'super Tie-break' terminó decidiendo el duelo a favor de la dupla antioqueña.
Publicidad
Al final, Giraldo y Hernández se impusieron con parciales de 7-6, 6-7 y 10-5 para instalarse en la final, que jugarán en las próximas horas contra los representantes de Bogotá quiene son Cristian Rodríguez y Andrés Urrea.
Publicidad
Cabal y Farah, una dupla que llevó a Colombia hasta la cima del tenis internacional
A pesar de conocerse desde temprana edad, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah unieron fuerzas en el circuito de la ATP en 2013. Y las cosas empezaron de buena manera, ya que en su primer año como doblistas jugaron la final del ATP 250 de Niza, en Francia. De ahí en adelante, llegaron a otras finales y festejaron en varios de los torneo más importantes del circuito masculino.
En la temporada 2014, Farah y Cabal siguieron consolidándose en el circuito de dobles de la ATP y su primera celebración llegó en la primera edición del ATP 500 de Río de Janeiro, en el que derrotaron a la dupla compuesta por el español David Marrero y el brasileño Marcelo Melos con parciales de 6-4 y 6-2.
Pero eso no fue todo, ya que en 2016 volvieron a ganar este torneo, haciéndolo uno de los certámenes que más ganaron en su carrera deportivo junto al Al ATP 250 de Buenos Aires, el ATP 500 de Barcelona y el Masters 1.000 de Roma.
Publicidad
Para 2019, Cabal y Farah ya eran reconocidos en el circuito de la ATP, puesto que tenían en su palmarés 12 torneos y una final disputada en el Abierto de Australia. Sin embargo, todavía les faltaba consagrarse en un Grand Slam y lo terminaron consiguiendo en aquel momento con las victorias en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
De hecho, aquella temporada fue la mejor para el 'Colombian Power', que también supo ganar el ATP 500 de Barcelona, el Masters 1.000 de Roma y el ATP 500 de Eastbourne. Y por si fuera poco, también llegaron al primer puesto del ranking mundial de la ATP en la modalidad de dobles.
Publicidad
Y tras varios años en la élite del tenis internacional, Cabal y Farah cerraron su ciclo de triunfos en 2021, cuando se consagraron en el ATP 500 de Viena luego de vencer en el partido definitivo a la dupla compuesta por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, quienes fueron unos de sus grandes rivales en el circuito de la ATP.