La delegación mexicana le ganó este miércoles 28 de junio a la de Colombia los dos oros de la prueba de velocidad por equipos de la primera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, disputada en el Polideportivo El Polvorín, donde hubo grandes emociones en cada prueba.
En una carrera muy reñida, el equipo conformado por Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar completó en 1:05.221 el recorrido y venció así a las 'cafeteras' Yarli Mosquera, Valeria Cardozo y Martha Bayona, que se quedaron con la plata al parar el reloj 1:06.621 en la final, que fue reñida.
El bronce fue para las cubanas que, en la carrera por el tercer puesto, vencieron con un tiempo de 1:09.737 a las venezolanas, que terminaron la competencias en 1:13.499. Además de estos cuatro equipos, en la prueba femenina también participó un tridente de Trinidad y Tobago, que dio pelea hasta el final.
En la prueba masculina, los mexicanos Edgar Verdugo, Juan Carlos Ruiz y Jafet Lopez hicieron un tiempo que 59.626 para vencer al tridente de colombianos Kevin Quintero, Cristian Ortega y Carlos Echeverri, que terminaron la prueba en 1:00.514, en lo que fue un remate de película para ambos , en busca del 'golpe'.
Publicidad
Al tercer escalón se subieron los trinitenses Nicholas Paul, Zion Pulido y Kwesi Browne, que le ganaron la carrera por el tercer puesto a Cuba, confirmando su crecimiento en esta disciplina. En la fase clasificatoria de la velocidad, también participó un equipo de El Salvador que fue eliminado, pese a su esfuerzo.
Así las cosas, nuestro país sigue demostrando que es una de las potencias en nuestro continente en cuanto a ciclismo de pista se refiere. Las cartas más fuertes a nivel mundial son Martha Bayona y Kevin Santiago Quintero, quienes suelen ser protagonistas, peleando por medallas en Copas del Mundo.
Publicidad