Colombia y Cuba ganaron este jueves los dos últimos oros en disputa en las diferentes modalidades de saltos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo.
En la categoría de plataforma de 10 metros sincronizado, la presea dorada fue para la pareja colombiana conformada por Leonardo García y Sebastián Villa.
Los andinos lograron un acumulado de 366.15 puntos. Su sexto y último intento fue el que les brindó mayor puntaje, con 79.56.
La plata fue para los dominicanos Frandiel Gómez y José Ruvalcaba, que consiguieron 337.23 puntos y el bronce lo ganaron los mexicanos Diego Balleza y Germán Sánchez.
Publicidad
En el trampolín de 3 metros, las cubanas Prisis Randish y Anisley García obtuvieron el oro y la plata respectivamente. La primera logró una puntuación final de 294.60, mientras la segunda acumuló 279.70.
La presea de bronce se la adjudicó la venezolana Elizabeth Pérez.
Publicidad
Las competencias de clavados, que concluyeron este jueves en el Complejo Deportivo El Polvorín, de la capital salvadoreña, tuvieron como protagonistas a Colombia y a México, que terminaron con cuatro oros cada uno. La delegación cubana logró un total de dos preseas doradas.
Villa suma su segunda medalla, ya había ganado plata
El mexicano Diego Balle ratificó su favoritismo y se coronó campeón de la plataforma de 10 metros masculina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En el polideportivo El Polvorín, Balleza, que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue cuarto en la plataforma sincronizada de 10 metros, recibió una calificación total de 436.20, imposible de alcanzar para el colombiano Sebastián Villa que acumuló 413.30 puntos y se llevó la plata.
Publicidad
El mexicano de 28 años impulsó su victoria con su primer salto, calificado con 83.20 puntos, y con el quinto, que fue el mejor de la competencia y recibió una puntuación de 84.15.
Publicidad
El bronce de esta competencia fue para el cubano Carlos Ramos (412.70).
También participaron de la prueba el puertorriqueño Emanuel Vázquez, el mexicano Germán Sánchez, el colombiano Leonardo García, el venezolano Jesús González y el salvadoreño Matías Ortiz.
Publicidad