La nadadora artística colombiana Mónica Arango se adjudicó este sábado en San Salvador la medalla de oro en la prueba solo técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Arango, campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010 y actualmente la mejor deportista de Suramérica en esta modalidad, alcanzó una puntuación de 91.150 en impresión artística y en ejecución de 132.601 para totalizar 223.751.
La colombiana, que fue parte del primer dueto que SE clasificó a unos Juegos Olímpicos en natación artística en Río 2016 y logró de nuevo la clasificación para Tokio 2020, da así oro a su país en dicha modalidad 13 años después.
"Después de 13 años, el oro vuelve a la natación artística de Colombia en los Juegos Centroamericanos de la mano de Mónica Arango", destacó la Federación Colombiana de Natación en un mensaje en Twitter.
Publicidad
La medalla de plata fue para la mexicana Joana Jiménez.
La representante de Aruba Kyra Hoevertsz se quedó con el bronce.
Publicidad
Ya son tres medallas de oro para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el halterófilo colombiano Miguel Suárez obtuvo dos medallas de oro en la categoría de 55 kilogramos. En la primera prueba, llamada arrancada, levantó 106 kilogramos, superando al cubano Raibet Machado y al sorprendente Howard Roche de Puerto Rico, quienes ganaron plata y bronce respectivamente al levantar la misma cantidad. El mexicano José Poox y el venezolano Winder Sánchez estuvieron cerca de conseguir medallas, pero Poox falló en su último levantamiento y quedó con un registro de 103 kg, mientras que Sánchez se quedó en los 101 kg.
En la segunda prueba, conocida como envión, Suárez compitió cara a cara con el mexicano Juan Barco por el oro, y todo se definió en el último intento. Suárez levantó 138 kilogramos, mientras que Barco logró levantar 137 kg y se llevó la medalla de plata. El bronce fue para el venezolano Sánchez, quien registró 130 kg y superó al mexicano Poox, que falló en sus últimos intentos y quedó en 129 kg.