Dos días después de la angustia de ver cómo su equipo perdía el título alemán en el último partido, el centrocampista adolescente del Dortmund Jude Bellingham fue nombrado el lunes mejor jugador de la Bundesliga de la temporada.
El internacional inglés, de 19 años, fue el más votado en la encuesta "Equipo de la temporada".
Bellingham, que sufrió una lesión de rodilla a finales de temporada, fue suplente el sábado en el empate del Dortmund en casa contra el Maguncia (2-2), que permitió al Bayern de Múnich hacerse con el primer puesto por diferencia de goles.
Publicidad
Bellingham participó en 31 de los 34 partidos de su equipo como titular en 30, 2.693 minutos de liga, la mayor cantidad de cualquier jugador del club, marcando ocho goles y dando cuatro asistencias.
"Cada año o medio año que he jugado en el club, mi responsabilidad en el equipo ha aumentado", afirma en la página web de la Bundesliga.
Publicidad
"Llegué al club como un chaval con talento, pero he añadido elementos a mi juego que lo han llevado al siguiente nivel".
"Tengo que seguir estando en todas partes del campo y esforzarme al máximo para contribuir yendo hacia delante y hacia atrás e intentar controlar los partidos, intentar dominar el centro del campo", dijo.
"Quiero que mis compañeros vean que siempre hago todo lo que puedo para asegurarme de que ganamos. Si perdemos un partido, soy la peor persona".
Publicidad
El centrocampista, que fichó por el Dortmund a los 17 años procedente del Birmingham City inglés por 29 millones de euros (32 millones de dólares), tuvo un papel estelar en el centro del campo de Inglaterra en el Mundial del año pasado, y se le ha relacionado mucho con un fichaje por el Real Madrid o el Manchester City en verano.
Cuando dirigió a su equipo en Colonia en octubre, Bellingham se convirtió en el capitán de partido más joven desde que la Bundesliga empezó a registrar los datos en 1995.
Publicidad
Su entrenador, Edin Terzic, calificó a Bellingham como "el jugador de 19 años más viejo del mundo".
Según las estadísticas de la Bundesliga, a lo largo de la temporada, Bellingham también recorrió más distancia (322 km) que cualquiera de sus compañeros y ganó 482 "duelos", el récord de la liga.
Bellingham fue uno de los cuatro jugadores del Dortmund que formaron parte del equipo de la temporada, elegido por votación de "aficionados, clubes y expertos".
Equipo de la temporada en la Bundesliga:
Publicidad
Portero: Gregor Kobel (Borussia Dortmund)
Defensas: Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen), Matthijs de Ligt (Bayern de Múnich), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund), Alphonso Davies (Bayern de Múnich)
Centrocampistas: Julian Brandt (Borussia Dortmund), Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Jamal Musiala (Bayern de Múnich)
Delanteros: Moussa Diaby (Bayer Leverkusen), Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt), Niclas Fuellkrug (Werder Bremen).
Publicidad