El seleccionador de Perú, Juan Reynoso, descartó este lunes que vaya a renunciar al cargo tras los malos resultados que han llevado a la Bicolor al sótano de las eliminatorias al Mundial de 2026 y elogió el buen momento que afronta Venezuela , su rival en la sexta jornada de la competencia.
"Me veo hasta diciembre del (20)25, que es cuando concluye mi contrato", enfatizó el seleccionador en una rueda de prensa que ofreció antes del último entrenamiento de Perú previo al partido que disputará este martes en el Estadio Nacional de Lima.
Ante la lluvia de críticas que ha recibido por la nula producción de Perú en las primeras jornadas del torneo eliminatorio, en el que ocupa la última posición con solo 1 punto, Reynoso remarcó que es "el que más quiere el cambio en el fútbol peruano" y desea que esto se produzca "en el corto y mediano plazo".
El seleccionador también dijo que le "generan sorpresa" algunas informaciones periodísticas que aseguran que el directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya ha tomado la decisión de destituirlo tras el encuentro con Venezuela, más allá del resultado final de ese encuentro.
Publicidad
"Hoy estamos a lunes, nadie se ha comunicado conmigo", sostuvo antes de considerar que esas informaciones "son un poco leyendas urbanas" y que cualquier decisión final "siempre se va a refrendar en los hechos, más que en las palabras".
Admitió, sin embargo, de todos los integrantes de la selección nacional están "preocupados" por la difícil situación que enfrentan en las actuales eliminatorias.
Publicidad
"Nadie aquí está tranquilo", aclaró antes de decir que entiende la molestia de los aficionados, pero que eso "más que molestarnos nos motiva" a los integrantes de la selección, porque también reciben el apoyo de un sector de los seguidores.
ELOGIOS PARA VENEZUELA
Reynoso también elogió el buen momento que afronta de Venezuela, que ocupa la cuarta posición en las eliminatorias con 8 puntos, y reconoció que el actual combinado Vinotinto "puede ser" el mejor de la historia del fútbol de ese país.
"Sí, puede ser, más aún con los resultados. Vienen con esa moral que en el fútbol siempre es importante, no olvidemos que Venezuela tiene hoy un presente labrado en el pasado y hoy están cosechando", sostuvo.
Publicidad
El seleccionador dijo que eso es "un poco lo que está faltando" a Perú, "ese roce internacional que ellos tienen", por lo que pidió "no perder la perspectiva, ya que el presente de Venezuela viene de años atrás".
"Nosotros intentaremos poner a los mejores de acuerdo a la formación y lo que ofrece Venezuela", remarcó antes de señalar que considera que en el anterior partido ante Bolivia la Bicolor "tuvo una mejora importante, en una geografía que conocemos pero para nosotros no es natural".
Publicidad
En ese sentido, ofreció que como dueño de casa, Perú buscará llevar "siempre el peso del partido", porque sabe que Venezuela "tiene muchas fortalezas, pero como todos también debilidades".
"Está en nosotros revertir la situación, esto va a cambiar con buenos rendimientos, con resultados, lo único que pediría es que mañana sea una fiesta y los chicos muestren su mejor expresión", concluyó.
Por otro lado, Reynoso anunció que es "muy probable" que el defensa de origen danés Oliver Sonne debute con la Bicolor en el partido de la sexta jornada de las eliminatorias del Mundial que jugará este martes en Lima frente a Venezuela.
"Lo más probable es que sí", respondió Reynoso al ser consultado en una rueda de prensa sobre la posibilidad de incluir al jugador de 23 años en el equipo que disputará el encuentro de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Publicidad
El defensor del Silkeborg IF danés tiene posibilidades de mostrarse en el Estadio Nacional de Lima tras haberse unido al combinado inca en septiembre pasado, luego de regularizar sus documentos nacionales por ser nieto de una ciudadana peruana.
El ingreso del lateral derecho también será posible tras la desconvocatoria del jugador de Boca Juniors Luis Advíncula, quien quedó inhabilitado al sumar la segunda amonestación en el partido que Perú perdió por 2-0 ante Bolivia en La Paz, el jueves pasado.
Publicidad
En esa posición, Perú solo cuenta con Sonne y con el experimentado Aldo Corzo, del vigente campeón peruano Universitario de Deportes.
Reynoso convocó a Sonne por primera vez para disputar la tercera fecha de las eliminatorias y estuvo en el banco en la derrota por 2-0 ante Chile, pero luego no fue considerado en la nómina final del encuentro que Argentina ganó a Perú 0-2 en Lima, ni en el choque de la semana pasada ante Bolivia.
A pesar de ello, el seleccionador ha tenido palabras de elogio para el jugador, que también puede desempeñarse como carrilero o extremo, aunque precisó que aún le faltaba acondicionarse a las características de mayor contacto físico del fútbol sudamericano.