El seleccionador peruano de fútbol, Juan Reynoso, aseguró este martes que su equipo ha dado "un paso adelante" tras el partido disputado frente a Brasil por las eliminatorias para el Mundial 2026 y que perdió 0-1, con un gol de Marquinhos en el minuto 89.
"Creo que hemos dado un paso adelante. Duele, pero eso va a ser gasolina para lo que viene", aseguró en una rueda de prensa tras el partido de la segunda jornada de las eliminatorias, en el que su equipo mantuvo una igualada pugna con la pentacampeona del mundo.
El técnico, quien dijo estar "orgullosísimo" de los jugadores de la Bicolor, celebró que hayan ingresado nuevos jugadores al equipo "que empiezan a debutar en eliminatoria y no les quema el momento".
Entre ellos, mencionó a Joao Grimaldo, futbolista de 20 años del Sporting Cristal, de quien dijo que "le costó acomodarse" en los primeros minutos, pero que "después sacó todo el barrio del Rìmac", donde juega su equipo.
Publicidad
"Seguro es un proyecto que, en corto y mediano plazo, va a terminar jugando en equipos importantes", sostuvo.
Al ser preguntado por el balance que hace de las dos primeras jornadas, que se saldaron con un punto tras la derrota ante Brasil y el empate como visitante frente a Paraguay (0-0), aseguró que estar frente al "micrófono a veces es muy tentador para vender humo".
Publicidad
"En cuanto a rendimiento y lo que vi de progreso, superó las expectativas, en puntos claro que no, pero en cuanto a lo que visualizábamos en esta fecha doble, superó las expectativas", comentó.
Por su parte, el defensor Renato Tapia afirmó que van "a seguir trabajando para el pueblo peruano", al que espera poder darle una alegría.
Al respecto, aseguró que si le "va a tocar jugar de 'seis' de 'ocho' o de central", lo va "a hacer con gusto", para poder seguir dando alegrías a la afición.