Este sábado, la Selección Inglaterra volvió a decepcionar a sus hinchas, quienes estaban ilusionados con lograr su primera final desde 1966, año en el que consiguieron su único título. Su delantero estelar Harry Kane tuvo el empate en sus pies contra Francia, en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, pero el del Tottenham desaprovechó un cobro desde el punto penalti.
El árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionó dos penas máximas a favor de 'Los Tres Leones', en el Estadio Al Bayt.
La primera ocurrió en el minuto 54', pues Bukayo Saka cayó en el área por una clara falta por parte de Aurélien Tchouaméni, autor del gol que abrió el marcador en el electrizante encuentro. Kane se encargó del cobro y le ganó el duelo a Hugo Lloris, su compañero en los 'spurs'.
Olivier Giroud le devolvió la ventaja a 'les bleus' al 78', con una gran anotación de cabeza, tras un buen centro de Antoine Griezmann.
Publicidad
Cuando todo parecía sentenciado, Sampaio volvió a señalar el punto blanco tras el llamado del árbitro colombiano Nicolás Gallo, encargado del VAR. Kane volvió a apropiarse de la esférica; sin embrago, en esta oportunidad mandó su remate 'a las nubes'.
Francia defendió la ventaja hasta el final del compromiso y ahora se verá las caras con la invicta Marruecos. Kane quedó desconsolado en el terreno de juego y desde Colombia recibió el apoyo de un futbolista: Juan Pablo Vargas.
Publicidad
"Para fallar un penal primero hay que tener la valentía de tirarlo.. y no todo el mundo se atreve!!", expresó el central costarricense, que figuró en Qatar 2022 y se reportó con un gol contra Alemania.
Recordemos que Vargas desperdició un penalti decisivo con los 'embajadores' contra Deportes Tolima en los cuadrangulares de la Liga-II 2021. El 'tico' falló un cobro desde los doce pasos que le hubiera dado tres puntos 'de oro' a Millonarios, que se terminó quedando por fuera de la final.
Para fallar un penal primero hay que tener la valentía de tirarlo.. y no todo el mundo se atreve!!
— Juan Pablo Vargas (@_juanpavargas) December 10, 2022
Harry Kane igualó el récord de Wayne Rooney en la Selección de Inglaterra:
Harry Kane igualó este sábado a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la Selección de Inglaterra, con 53 tantos, gracias al penalti que convirtió en el minuto 54 del partido contra Francia, y que supuso el 1-1, en los cuartos de final del Mundial de Qatar.
Pasó Kane de celebrar con Rooney el tanto que le convirtió en máximo goleador de los ‘tres leones’, superando a Bobby Charlton, con 49, un 8 de septiembre de 2015 en un partido contra Suiza, a superarle siete años después. Con 40 partidos menos disputados por parte del jugador del Tottenham (80, por los 120 de Rooney).
Publicidad
Además, Kane está a dos goles del récord de Gary Lineker como futbolista que más goleas ha marcado con Inglaterra en la historia de los mundiales (10).