Juan Pablo Vargas sigue esperando la oportunidad por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, para hacer su debut en el Mundial de Qatar 2022. El zaguero 'tico' tiene ilusionada a toda la hinchada de Millonarios, pues fue el único futbolista de la liga profesional colombiana que fue convocado para la cita orbital.
Sin embargo, Vargas no ha sumado minutos con el combinado costarricense . En la abultada goleada que les propinó España (7-0) en la primera fecha de Grupo E, Suárez alineó a Francisco Calvo, jugador del Konyaspor de Turquía; y a Óscar Duarte, que milita en las filas del Al Wheda, de la liga de Arabia Saudita. El primero de ellos fue amonestado en el minuto 68' por el juez emiratí Mohammed Abdulla.
En la segunda salida de los 'Ticos', el entrenador cambió el esquema y pasó de una línea de cuatro defensores, a una de cinco, con los laterales, Brayan Oviedo y Keysher Fuller, cumpliendo labores ofensivas. Calvo, Duarte y Kendall Waston completaron la zaga defensiva.
A Costa Rica se le vio mejor este domingo con este planteamiento. Suárez corrigió las falencias que habían presentado contra 'La Roja' y vencieron por la mínima a Japón, que venía de dar el 'golpe' contra Alemania. Fuller anotó el único tanto del partido disputado en el Estadio Ahmed bin Ali, a los 81' minutos de juego.
Publicidad
Pero no todo fue celebración para el estratega nacional, pues Calvo recibió su segunda tarjeta amarilla y quedó inhabilitado para el duelo decisivo contra Alemania, cuatro veces campeona del Mundo.
Ante esta situación, Suárez buscará un hombre que reemplace a Calvo. El puesto se lo 'pelearán' dos zagueros: Vargas y Daniel Chacón, defensor del Colorado Rapids 2, de la MLS Next Pro, que vio minutos contra los 'nipones'.
Publicidad
El número '4' de los 'embajadores' parecería ser el indicado, pues cuenta con más experiencia que su compatriota y el duelo requiere un central de recorrido. De ser elegido para enfrentar a la selección que dirige Hansi Flick, Vargas hará su debut oficial en una cita mundialista, pues no fue llamado por Óscar Ramírez para Rusia 2018.