Afirmar que Juan Pablo Montoya es uno de los mejores deportistas en la historia de nuestro país, no es casualidad, ya que, a lo largo de su carrera, supo dejar en alto a Colombia, en repetidas ocasiones. Y es que, en las diferentes categorías del automovilismo donde estuvo, siempre brilló.
Eso sí, sus momentos más gloriosos fueron en la Fórmula 1, donde supo destacarse con BMW, consiguiendo importantes resultados. De hecho, finalizó en tercera posición del mundial de pilotos en dos oportunidades (2002 y 2003), acariciando el título y llenándonos de ilusión a millones de personas.
Pero entonces, ¿Qué faltó para gritar 'campeón'? En entrevista con 'F1 Insider', Franz Tost, actual director de Alpha Tauri, que antes era Toro Rosso, habló del bogotano, con quien compartió años atrás, al haber sido el director de operaciones de la escudería BMW, en asociación con Williams, habló al respecto.
"Juan Pablo Montoya era extremadamente talentoso y rápido, al igual que Ralf (Schumacher)", quien era su compañero de equipo. "Pero lo que le faltaba, como a los demás, en comparación con Michael Schumacher, era algo fundamental, ya que no estaba completamente enfocado en la Fórmula 1", añadió.
Publicidad
"Para Michael, solo existía la Fórmula 1, nada más. En cuanto al talento, Montoya podría haber ganado fácilmente y sin un problema, el campeonato. Sin embargo, el talento por sí solo no es suficiente para ganar un campeonato en la Fórmula 1, ya que debes tener disciplina para usar tu talento correctamente", sentenció.
Recordemos que la última temporada en la que Juan Pablo Montoya estuvo en F1, fue en 2006. En aquel entonces, finalizó su relación con McLaren para regresar a competir a Estados Unidos, exactamente a la NASCAR, después arribó a IndyCar y en la serie IMSA donde ha sumado un segundo éxito en la Indy 500 y el campeonato de prototipos.
Publicidad