Si hay una voz autorizada para hablar de Fórmula Uno en Latinoamérica, es la de Juan Pablo Montoya. El bogotano protagonizó durante muchos años una guerra con el alemán Michael Schumacher, dando espectáculo a los aficionados del deporte a motor.
Pues, en los últimos días Montoya habló con el portal especializado ‘Motorsports.com’ y dio su opinión sobre el último Gran Premio de Abu Dabi, donde se definió el campeón del 2021.
El colombiano hizo énfasis en lo realizado por Sergio Pérez, quien ayudó a su compañero Max Verstappen: "Es curioso ahora como la gente lo ve desde ese ángulo. "Oh, Dios mío, qué bien que Checo se involucró y ayudó a Max". Yo creo que hizo un buen trabajo, pero antes lo hubiera criticado”.
"Hace 20 años si el segundo piloto hacía eso, lo hubieran destrozado. Y si Rubens Barrichello alguna vez ayudaba a Michael Schumacher todo el mundo lo veía diciendo '¡Oh, Dios mío! ¿Por qué ayudas a Michael? Dejaste de lado una victoria, una posición...' Y era un gran drama en ese tiempo mientras que hoy se dice: 'Oh, lo ayudó, se metió en el medio y estuvo bien que lo haga'. Son puntos de vista", agregó Juan Pablo Montoya.
Publicidad
Cabe recordar que el corredor mexicano fue clave en la ‘qualy’, donde le ayudó al neerlandés cortando el viento en la vuelta clave y en la carrera, donde obstaculizó a Lewis Hamilton para que quedara relegado al segundo lugar.
"Honestamente, creo que si ibas por Max crees que lo que hizo 'Checo' fue sensacional porque lo ayudó. Pero si ibas por Lewis o eras neutral te preguntarías por qué se involucró", concluyó Montoya.