La Selección Colombia ya dio el primer paso. Este viernes 27 de enero, se impuso 1-0 sobre Argentina, gracias a un tanto de Juan David Fuentes, quien entró desde el banco de suplentes y cambió la cara del equipo en el terreno de juego. Justamente, con este triunfo, 'la tricolor' logró clasificar al hexagonal final, donde peleará por el título y un cupo al Mundial de dicha categoría.
Antes de pasar esta página de la fase de grupos y tras el pitazo final, el delantero que milita en las filas del Fútbol Club Barcelona y autor del gol del combinado patrio, en la fecha 5, pasó por los micrófonos de Gol Caracol y dio sus impresiones de lo que fue el compromiso. Allí, dejó claro que el equipo ha venido en una constante mejoría con el paso de los juegos en el certamen.
"Es un punto de inflexión para mí. Venía de dos partidos con pocos minutos y, gracias a Dios, pude jugar y el técnico confió en mí y me dio la oportunidad y pude convertir el gol. Argentina fue un rival difícil, pero por fortuna pudimos ganar y, ahora, a pensar en el hexagonal. Venimos de menos a más, reflejando en el campo lo que se ha entrenado durante varios meses", afirmó.
Asimismo, hizo un balance de su rendimiento personal en lo que va del campeonato. Allí, no ocultó su alegría, pero también se mostró autocrítico, comparando su rendimiento que mostró en los primeros juegos con los hecho en este duelo frente a 'la Albiceleste'. Y es que, sin lugar a dudas, fue pieza clave para que los dirigidos por Héctor Cárdenas se impusieran y lograran la victoria.
Publicidad
"Una felicidad inmensa, darle las gracias a la afición y que vaya más gente a Bogotá. Vengo mejorando. En el primer partido no estuve tan bien, pero he mejorado y espero seguir bien para la fase final y así salir campeones que es lo que más queremos; veníamos trabajando para clasificar y el objetivo es ser campeones y pasar al Mundial", sentenció Juan David Fuentes en la entrevista.