El colombiano Kevin Balanta, central de los Xolos de Tijuana, afirmó que su equipo debe ser “inteligente” en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final ante el Cruz Azul, para contrarrestar el planteamiento ofensivo de su rival.
“Sabemos que ellos en su casa van a salir a buscar el resultado, nosotros tenemos que ser muy inteligentes para contrarrestarlo. Debemos igualar su intensidad, que será lo importante”, explicó en declaraciones difundidas por el equipo de prensa de los Xolos.
Este triunfo los puso con un pie en las semifinales, ya que los Azules deberán este sábado, en el encuentro de vuelta en el que los celestes serán locales, buscar al menos un 3-0 para seguir con vida.
Publicidad
“Se cumplió el objetivo aquí en casa que era llevarnos alguna ventaja, se contó con una diferencia bastante amplia, pero sabemos que el sábado será un partido difícil”, añadió Balanta.
Los Xolos terminaron en el octavo lugar en la fase regular, luego de la reclasificación en la que obtuvieron el boleto a los cuartos.
Publicidad
En la ronda de los ocho mejores, el Tijuana del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio ha roto pronósticos, al menos en el primer partido, ya que goleó al Cruz Azul, el mejor equipo de la fase regular.
“Antes del partido no teníamos en los planes un 3-0 a nuestro favor, la verdad. Gracias a Dios se dio y no nos hicieron ni un gol, que eso fue lo más importante y vital. Hay que prepararnos de la mejor manera para lo que se viene el día sábado”, señaló el colombiano Christian Rivera, capitán del equipo de Osorio.